LO NUEVO

Translate

sábado, 26 de septiembre de 2020

ASÍ PUEDES LIMPIAR LOS INTESTINOS DE MANERA NATURAL


La unidad hígado y intestinos de nuestro cuerpo es una sola, cuándo el hígado no se limpia, al mismo tiempo los intestinos están conectados con la función del hígado y todas las toxinas que manda el hígado para ser eliminadas por materia fecal si no hay una buena función intestinal se van a terminar reabsorbiendo y la toxicidad va a continuar.

Los intestinos de nuestro cuerpo son 2, uno es el intestino grueso y el otro es el intestino delgado, si hiciéramos la sumatoria de los 2 intestinos nos da un tamaño en promedio de 7 a 8 metros, mas o menos el largo de una casa de 2 pisos, es largo verdad.


Las funciones de nuestros intestinos son muy importantes en nuestro cuerpo, porque actualmente vivimos en un mundo donde hay mucha contaminación, llenos de metales pesados, de toxinas, alimentos que estimulan la producción de moco y que son pocos saludables y disminuirán tanto la absorción como del intestino delgado como del colon en sus mecanismos de eliminación, por eso debemos limpiarlo para que así funcione óptimamente en todo nuestro cuerpo.

Estas son las funciones de los intestinos, absorción de nutrientes, estimular la eliminación de toxinas, estimular la producción de encimas, producción de neurotransmisores pues si no lo sabias producen más neurotransmisores que el mismo cerebro, se encargan de alojar toda la microbiota, también se encarga de alojar al sistema inmunológico que se encarga de defenderlo sobre las cosas internas, como alergias, como cáncer y las cosas externas como virus, hongos, parásitos, bacterias, así que es importante tener nuestros intestinos completamente saludables para tener y mantener una buena salud en nuestro cuerpo.

Cuando hablamos de las enfermedades más comunes que se puedan presentar en nuestros intestinos, son problemas como los divertículos o la diverticulosis o la diverticulitis. El colon es muy importante cuidarlo por que el cáncer esta relacionada íntimamente con los malos mecanismos de eliminación del colon y también con problemas de la absorción del intestino delgado, así que podríamos decir que esta relacionado con problemas de la absorción, con los malos mecanismos de eliminación y también con la microbiota porque se a demostrado científicamente como la microbiota también puede prevenir enfermedades cancerígenas.


Cuando pensamos en el intestino irritable es por que se ha demostrado que viene es de nuestra mente y aquí es cuando comenzamos a meternos en la parte mental de como la depresión y la ansiedad tienen que ver con problemas en los intestinos, en las enfermedades neurodegenerativas como el parkinson, el alzheimer, la demencia senil, tienen que ver con problemas del colon, entonces nuestros intestinos se les denomina como nuestro segundo cerebro porque se producen altas cantidades de neurotransmisores.

Recuerden que la forma correcta de manejar a nuestro cuerpo de manera natural es el programa de las 5 R, que son remover, repoblar, reparar, reemplazar y rebalancear con estas cinco cosas podremos tener una buena salud.


1. Comencemos con la primera R que es remover.

Es fundamental remover las toxinas de nuestro hígado porque esta relacionado con nuestros intestinos, remover también las bacterias que están alojadas en los intestinos y por eso influye mucho mantener una buena alimentación para que no tengamos mucha toxicidad en nuestros intestinos, también es bueno que removamos nuestras emociones que son dañinas para que no nos afecte nuestros intestinos y no nos de diarreas, con dolor abdominal, con estreñimiento.


2. La segunda R es repoblar

En algunos casos es bueno tomar probióticos en capsula que nos garantizan que al pasar por el paso gástrico no se van a morir esas bacterias, porque generalmente los que vienen en sobres no sobreviven al PH del estómago y entonces no llegan a hacer su función o efecto y se perderá si es en sobre.


 
3. La tercera R es la de reparar

En esta parte el hígado se encarga de sacar las sustancias toxicas a través de la bilis, se recomienda consumir la linaza, el psyllium y la chía, con la semilla entera y es bueno dejarla remojando. en el caso de la chía y la linaza como una hora y en el del psyllium como 10 minutos, la clave es que cuando se dejan remojando las semillas se activan todo ese material genético de la linaza y la chía y después de eso se puede moler o licuar y no se va a oxidar y después de eso usted la puede consumir y ya va a tener toda la maquinaria activa de cada una de las semillas, por eso es recomendable dejarlas en remojo para que no tengas problemas gastrointestinales. 

También el áloe vera o sábila, ese cristal tiene todos los aminoácidos que su cuerpo necesita para reparar, en cuanto a alimentos que son buenos para reparar el colon es muy buena la alcachofa y también sirve para el hígado, también el apio y las fibras, los jugos naturales, si puedes incrementa el consumo de las ensaladas, vinagretas donde sean crudos los alimentos y así vamos a tener unos buenos mecanismos de reparación de nuestro cuerpo y nos van a garantizar que funcionen bien, tengan en cuenta que es bueno para reparar el calcio, magnesio, zinc, cobalto y se encuentran en los frutos secos.


4. La cuarta R es reemplazar

A veces su cuerpo no tiene la capacidad de producir algunas encimas y entonces tenemos que ayudarle, es bueno consumir la L-glutamina que es un aminoácido importante para reparar las mucosas de todo el sistema digestivo específicamente del intestino grueso y el intestino delgado, 500 miligramos 2 veces al día.


5. La quinta R es la de rebalancear

Hay que tener actividades de que hagan de que todas estas cosas perduren y que se vuelvan un buen habito, como hacer ejercicio, meditar, orar, dormir bien y muy importante alimentarse saludablemente todos los días.


CONTENIDO RECOMENDADO