LO NUEVO

Translate

sábado, 13 de junio de 2020

ASÍ SE COMPORTAN LAS PERSONAS INTELIGENTES EMOCIONALMENTE


Para muchas personas el coeficiente intelectual es el indicador de inteligencia más importante, pero esto no es así. Algunos estudios están demostrando que es más importante ser inteligente emocionalmente.

La inteligencia emocional consiste en ser capaz de percibir, controlar y evaluar sus emociones y las de los demás. Esto significa saber responder a alguien sin dejar que tus emociones se apoderen de ti y recordar que no puedes controlar los sentimientos de los demás.


La inteligencia emocional no es contraria a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la razón, sino una intersección entre ambos.

Las personas con alta inteligencia emocional aportan muchas habilidades esenciales a la sociedad y es posible que ni siquiera se den cuenta. Tienen una forma de ver el corazón de las personas y suavizar los desacuerdos con empatía, haciendo que el mundo funcione mejor.

Con esto en mente, veamos los comportamientos que tienen las personas con una alta inteligencia emocional:


1. TIENEN UN GRAN CONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS

La primer señal de que alguien es inteligente emocionalmente es su nivel de autoconocimiento.  Al conocerse bien a sí mismos, controlan sus emociones y reacciones ante otras personas. Nunca permiten que sus emociones se apoderen de ellos. 

No las ocultan pero no permiten que ellas se pongan frente al volante. No se permiten reaccionar de forma exagerada ni toman decisiones basadas en las emociones del momento. Como se conocen bien, establecen límites con los demás para poder mantener su paz y autonomía en todo momento. 


2. CONTROLAN HÁBILMENTE SUS EMOCIONES

Simplemente dejan fluir sus emociones y no se apegan a ellos. Las dejan ir y venir. Como humanos, todos tenemos emociones fluctuantes, es así como hoy nos podemos sentir triste y mañana estar felices nuevamente. Sabiendo esto, las personas emocionalmente inteligentes mantienen la calma, incluso sintiendo muchas cosas por dentro.

Sin esta habilidad, siempre serás víctima del caos que ocurre dentro y fuera de ti. 


3. ESTÁN MOTIVADOS

Las personas emocionalmente inteligentes no se permiten interpretar el papel de víctima. Asumen toda la responsabilidad de su situación y de su vida. No dejan que sentimientos pasivos se interpongan en el camino de sus metas y objetivos.

Esto no significa que no tengan días malos, sino que se recuperan mucho más rápido que aquellos que no controlan sus emociones.


4. TIENEN MUCHA EMPATÍA

Las personas emocionalmente inteligentes son de las personas más empáticas que puedas llegar a conocer.  La empatía significa reconocer cómo se siente alguien, ponerse en los zapatos del otro y poder relacionarse con los demás. 

Se preocupan profundamente por cómo se sienten los demás y siempre se esfuerzan por hacer que las personas a su alrededor se sientan bien y mejor. 

Frecuentemente, se les acercan personas que se sienten cómodas compartiendo sus problemas y preocupaciones porque emiten una vibra sensible y cariñosa.


5. TIENEN EXCELENTES HABILIDADES CONVERSACIONALES

Saben escuchar y pueden llegar a la solución del problema de forma rápida y sencilla. Ayudan a levantar a otros y motivarlos, lo que los hace atractivos para tener cerca como amigos. 

Las personas emocionalmente inteligentes tienen excelentes habilidades de liderazgo debido a su capacidad de escuchar, observar los problemas y encontrar soluciones.


6. SE ADAPTAN RÁPIDAMENTE

Tienen la capacidad de un camaleón para mezclarse con su entorno. Ya sea en un nuevo trabajo o una nueva ciudad, las personas con inteligencia emocional pueden mantener una mentalidad positiva donde quiera que vayan. Como saben que todo en la vida es un reflejo de su estado emocional, hacen todo lo posible para mantenerse positivos en todo momento.


7. NO INTENTAN SER PERFECTOS

Las personas con plena conciencia de sus emociones sabes que tratar de alcanzar la perfección solo los llevará al agotamiento y la infelicidad. Se dan cuenta que fracasar en algo es mucho más que ni siquiera haberlo intentado, porque al menos habrán aprendido lecciones durante el proceso. 

Sin embargo, siguen adelante aprovechando nuevas oportunidades y continuar creciendo. No dejan que el miedo al fracaso se interponga en su camino.


8. SABEN QUE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE BENEFICIA SUS EMOCIONES

Las personas inteligentes emocionalmente suelen tener un estilo de vida saludable porque saben que no pueden tener una mentalidad equilibrada sin cuidarse a sí mismos. 

Se duermen temprano, meditan, manejan el estrés, hacen ejercicio, comen saludable y tratan a los demás con amabilidad.

Su vibración es alta porque cuidan su salud por dentro y por fuera. Esto también permite que emociones permanezcan bajo control.


9. SON AGRADECIDOS

Las personas que vibran alto tienen una actitud del tipo que ven el vaso medio lleno respecto a su vida. No ven razón para detenerse si algo les sale mal. Saben que para atraer cosas buenas a su vida, tienen que mantenerse enfocados en todos los aspectos positivos. Se sienten agradecidos por lo que se les ha dado e intentan compartir su parte con los demás.


10. PUEDEN CONCENTRARSE POR LARGOS PERÍODOS

Incluso si tienen muchas cosas en la cabeza, pueden apagar su mente y concentrarse en la tarea que tienen enfrente. Como tienen la habilidad de manejar y controlar sus emociones, no permiten que el aburrimiento o el cansancio les impida alcanzar sus metas. 

Si están estresados, se levantan y hacen ejercicio, caminan, se estiran o hacen otra cosa para liberarlo. Luego, regresan a su tarea. Saben cuando tomar descansos, pero mantienen el rumbo y siempre terminan lo que comienzan.



11. SON ALTAMENTE CREATIVOS

No necesariamente tienen trabajo creativos pero siempre usan su habilidades creativas innatas en cualquier campo en el que trabajen. Ven los problemas desde una perspectiva más amplia porque utilizan su curiosidad natural por la vida, junto con su creatividad para abordar los problemas. Esto también se relaciona con ser un buen líder, ya que estas habilidades pueden ser útiles en el mundo de los negocios


12. NO SE OFENDEN FÁCILMENTE

Ya que tienen una buena idea de sí mismos y establecen límites con los demás, no se ofenden fácilmente. Saben que cualquier cosa que otros piensen o les digan sólo es un reflejo de lo que sienten sobre sí mismos estas personas. Por lo tanto, nada fuera de ellos puede dañarlos. 

Pueden escuchar con mente abierta, pero nunca permiten que su estado interno se altere por lo caos o lucha de los demás.


En general, tener inteligencia emocional es tener conciencia de tus emociones y de las de los demás. Adquiere estas habilidades y accederás a un nuevo mundo de conocimiento que te abrirá muchas puertas.


CONTENIDO RECOMENDADO