LO NUEVO

Translate

sábado, 13 de junio de 2020

9 REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON LA CASPA


Tener un cuero cabelludo bonito, sano y brillante es lo que todos queremos tener para mantener una presencia bonita ante nosotros y los demás.

Pero la presencia de la caspa puede resultar bastante vergonzosa para quien la sufre y la comezón y las escamas que se presenta es muy incomoda, entonces a continuación mencionaremos varios remedios caseros para que te mejores de este problema.

La caspa aparece por lo general cuando se presentan tres factores de manera simultánea como lo son:


- Un microbio.

Todos tenemos un microorganismo llamado malassezia globosa en nuestro cuero cabelludo.

- Grasas del cuero cabelludo.

Este microbio descompone dichas grasas y produce un agente dermoirritante llamado ácido oleico, mejor conocido como sebo. 

- Sensibilidad de la piel.

Si te has comprado diferentes shampoo y ninguno te a funcionado como realmente has querido para acabar con la caspa, es hora de que pruebes algunos de estos consejos.


Entonces si estas en esta situación te diremos estos 12 remedios caseros para combatir la caspa.


1. El vinagre

Se debe aplicar al cabello una taza de vinagre, si tienes poco cabello entonces es menos la cantidad que debes aplicarte y cuando te hayas bañado con tu shampoo de tu preferencia se aplica el vinagre, no se debe enjuagar con agua, sino hay que dejárselo toda la noche y verás que pronto veras mejorías.


2. El tomillo

Hay que preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante diez minutos, después se vierte la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo, hay que aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.


3. Aceite de oliva

El aceite de oliva se debe aplicar en el cuero cabelludo y se debe ir frotando con las yemas de los dedos y después se debe dejar durante la noche para que haga efecto y al otro día se enjuaga al bañarse, se va a eliminar la caspa en su totalidad y se ira para siempre, también se va a poner el cuero cabelludo más brillante y saludable. 


4. La cerveza

Como la cerveza como tiene levadura es muy beneficiosa para el cabello, la cerveza hace que el cabello luzca reluciente, si vas a salir a la calle no se lave con la cerveza el cabello pues el olor etílico seria un poco incomodo si los demás te dicen que por que hueles a cerveza.


5. La menta

Hay que hervir una cucharada de menta en una taza de agua durante unos 2 minutos, se deja enfriar y se le añade 2 cucharadas de vinagre y se debe aplicar sobre el cuero cabelludo.


6. Bicarbonato de sodio

Lávese el pelo y después con un poco de bicarbonato de sodio se va a masajear el cuero cabelludo, déjelo que haga efecto por unos 20 minutos y luego láveselo solo con agua sin colocarse shampoo, con el uso repetido de bicarbonato de sodio, las escamas se irán poco a poco con este remedio y el cuero cabelludo ira produciendo aceites naturales para verse otra vez sano y brillante.


7. El aguacate

Hay que tener dos aguacates maduros, hay que lavarlos y cortarlos por la mitad, se extrae su pulpa y se aplica mediante masajes sobre el cuero cabelludo, hacerlo un par de veces a la semana puede ayudarte a que la caspa incomoda desaparezca.


8. La miel y el huevo

Hay que mezclar una cucharada de miel con un huevo, se debe aplicar sobre la cabeza y se masajea en forma suave y circular, se deja unos 10 minutos y después se enjuaga con shampoo.


9. Aceite de coco

El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, lo cual puede empeorar la caspa.

Entonces aplicar aceite de coco unas tres veces por semana te ayudará mucho a que tu cuero cabelludo se mantenga hidratado y así la caspa desaparecerá poco a poco.

Aunque la caspa puede ser un problema frustrante, existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a mejorar este problema y proporcionar el alivio, entonces si vuelves a ver escamas en tu cuero cabelludo ojalá te sirven de mucha ayuda alguna de estas recomendaciones.


CONTENIDO RECOMENDADO