LO NUEVO

Translate

sábado, 13 de junio de 2020

8 BUENOS BENEFICIOS DEL AJO


Consumir ajo en nuestra dieta de manera más frecuente, puede ser un hábito muy saludable, su rico sabor alegra cualquier comida y también tiene propiedades curativas.  

Hoy en día la ciencia moderna ha corroborado muchos buenos beneficios de este gran alimento, a continuación te nombraremos 8 excelentes beneficios que probablemente no conocías.


1. El ajo contiene un alto valor nutritivo

El ajo contiene pocas calorías pero es super rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. También contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.


2. El ajo puede ayudar a prevenir enfermedades neorodegenerativas como el alzheimer y la demencia

El ajo tiene antioxidantes que te ayudan a proteger el cuerpo, el ajo ayuda a reducir el estrés en personas con hipertensión. También contiene antioxidantes que te protegen contra el daño celular y el envejecimiento, te puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir alzheimer y demencia.


3. El ajo contiene una sustancia que es la alicina

La alicina es la que causa el olor en el ajo y tiene potentes propiedades medicinales, crece en diferentes partes del mundo y es un ingrediente super popular en la cocina debido a su fuerte olor y sabroso sabor.

A lo largo de los años el ajo se ha utilizado especialmente por sus propiedades medicinales que ayudan a estar bien de salud. El ajo entero o completo recibe el nombre de bulbo de ajo, a cada parte que tiene se le llama diente, más o menos cada bulbo de ajo tiene de 10 a 20 dientes de ajo.

Cuando se esta machacando o picando el ajo se forma un compuesto de azufre y estos son de muy buen beneficio para nuestra salud y también es anticancerigeno.

Por el organismo y la digestión va a viajar la alicina donde dará sus buenos efectos biológicos.


4. El ajo puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar los niveles de colesterol

El ajo puede disminuir el colesterol total. Pues las personas que tienen el colesterol alto los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total en un aproximado de un 10 y 15 %.


5. Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión sanguínea

En el mundo las enfermedades cardiovasculares la más conocida como los infartos, son las que en el mundo hay más muertes y también los derrames cerebrales son mortales, si sufres de tensión alta tienes que cuidarte y si consumes ajo te va a ayudar a regular tu hipertensión.

Muchos estudios que se han hecho a las personas, han demostrado que los suplementos de ajo tienen un impacto importante cuando se trata de reducir la presión sanguínea en personas con hipertensión, entonces a consumir más ajo en nuestras comidas diarias señores.


6. El ajo te puede ayudar a sanar de un resfriado común

Los componentes del ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común, entonces si eres una persona propensa a los refriados, consumir ajo en tus alimentos diarios te puede ser muy útil.


7. Los suplementos del ajo te pueden ayudar a mejorar el rendimiento atlético

Este delicioso alimento se lo daban a los atletas desde hace muchos años, como los atletas de la antigua Grecia. El ajo puede mejorar el rendimiento físico en las personas con enfermedades del corazón.


8. El ajo puede prolongar tu vida

Se ha demostrado que el ajo tiene efectos beneficiosos en las causas comunes de enfermedades crónicas por lo que se puede afirmar que te puede ayudar a alargar la vida. También el ajo es buenísimo para la salud ósea al incrementar los niveles de estrógeno en las hembras.

Si estos buenos beneficios te gustaron y no sabias estas buenas propiedades que aportan el ajo a nuestra salud, pues solo queda decir que a consumir más ajo de seguido en nuestras comidas diarias.


CONTENIDO RECOMENDADO