LO NUEVO

Translate

jueves, 7 de mayo de 2020

LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DEL AGUACATE


El aguacate es una fruta deliciosa y muchos no nos resistimos a comerla en nuestra dieta diaria, es alta en grasas muy saludables para nuestro organismo, los que comen aguacate con más frecuencia gozan de mejor salud en general que los que no la consumen con frecuencia, tal vez con esto se convenza a más de uno que no lo come para que de ahora en adelante lo consuma con más frecuencia.

Muchos estudios dicen que es muy beneficioso para nuestra salud, a continuación te diremos algunos beneficios del delicioso aguacate.


El aguacate contiene vitamina A, B, C, E y K y tiene hierro, fósforo, magnesio, potasio, mucha fibra y varios nutrientes más que nos ayudan a proteger de diversas enfermedades.


1. Mantiene la salud del corazón

Los aguacates contienen vitamina B6 y ácido fólico los cuales regulan los niveles de homocisteína, los altos niveles de homocisteína están asociados con altos riesgos de ataque al corazón.


2. Reduce los niveles de colesterol

Los aguacates son ricos en un compuesto llamado beta-sitosterol, el cual se a demostrado que es efectivo bajando los niveles de colesterol en la sangre.


3. Ayuda a controlar la presión

Los aguacates son muy ricos en potasio, lo cual ayuda a mantener la presión controlada.


4. Tiene propiedades antiinflamatorias

Los fitonutrientes del aguacate tales como polifenoles y flavonoides se han demostrado que contienen  diferentes propiedades antiinflamatorias por lo cual reducen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas  como la artritis.


5. Promueven la salud de tus ojos

Los aguacates son una excelente fuente de un carotenoide conocido como luteína, el cual te protege de la degradación macular y de las cataratas.


6. Regula los niveles de azúcar en la sangre

Las grasas monoinsaturadas del aguacate también conocidas como grasas buenas, ayudan a revertir la resistencia a la insulina lo cual ayuda a regular el azúcar en la sangre.


7. Ayuda a proteger contra el cáncer

Muchos estudios han demostrado que el aguacate puede inhibir el crecimiento del cáncer de próstata, los ácidos oleicos del aguacate además son muy efectivos para prevenir el cáncer de mamas. 


Algunos otros buenos beneficios del aguacate por si aún no te convences de comerlo a diario son, elimina radicales libres, disminuye los riesgos de accidentes cerebrovasculares o ACV, ayuda a curar el mal aliento, incrementa la absorción de nutrientes en el cuerpo, ayuda a disminuir defectos de nacimiento en las mujeres embarazadas, tiene propiedades positivas para la piel y ayuda a aumentar la masa muscular para aquellos que hacen ejercicio.

Entonces tenga en cuenta que en muchos países del mundo el aguacate es de los favoritos y es muy beneficioso para nuestro cuerpo, si no lo consumes aún y estos buenos consejos te hicieron cambiar de parecer, te lo aseguro que no te vas a arrepentir de comerlo en tu dieta semanal.


CONTENIDO RECOMENDADO