LO ÚLTIMO

Translate

domingo, 10 de mayo de 2020

ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LA SALUD


Los médicos y nutricionistas recomiendan siempre llevar una alimentación sana y balanceada, casi todo el mundo sabe que alimentos son buenos, pero no todos saben que alimentos son peligrosos para la salud, así que preste atención a estos buenos consejos.


1. Las frituras

Hay que tener en cuenta que son muy ricas en especial las papas fritas, pero a largo plazo traen malas consecuencias para nuestro organismo. Tienen acrilamida y es cancerígena, normalmente contienen altas cantidades de grasas saturadas y es un factor de riesgo para tu corazón.


2. Azúcares 

Los azúcares blancos o procesados, como los, dulces, zumos y refrescos son los nuevos villanos de la nutrición a nivel mundial, han reemplazado a las grasas como blanco de la ira de los médicos y los nutricionistas, que causan mucha preocupación por la obesidad en los países desarrollados y en general en todo el mundo.  

Los azúcares libres se vinculan directamente a un aumento de peso y de grasa corporal y por lo tanto producen enfermedades como infartos, colesterol y arritmias. Estos azúcares son muy peligrosos para la salud de los niños, así que preste atención a lo que estas comiendo y a cuidarse.


3. Las grasas saturadas

En nuestro organismo el efecto de las grasas saturadas es bien conocido por todos, se consideran alimentos peligrosos para la salud, aunque igualmente se siguen consumiendo muy a menudo. Lo mejor que puedes hacer es modificar tu dieta y empezar a consumir frutas, verduras, hortalizas y productos ricos en fibra y así empezaras a cuidar tu sistema cardiovascular en tu día a día.


4. Las carnes rojas

Son consideradas como cancerígenas por la OMS que las incluyeron en un grupo con otros productos que también pueden producir tumores.


Entonces esta en ti recapacitar y dejar de comer tantas carnes rojas, aunque hay niveles seguros de consumo.


5. Refrescos y bebidas procesadas

Estos no son alimentos reales, ya que son procesados industrialmente y no tienen nada que ver como comer o tomar bebidas naturales. El problema no son los químicos si no como elaboran el producto, es lo que hace que hayan estudios que los vinculan de manera decisiva a varios tipos de cáncer, entonces a bajarle a esas bebidas procesadas y a tomar más bebidas naturales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario