LO NUEVO

Translate

domingo, 26 de abril de 2020

HACER DEPORTE ES SALUD


Si hacemos deporte a diario obtendremos muchos beneficios para nuestra salud y así nuestra calidad de vida mejorará, no solo en lo físico si no también mentalmente. Nos ayuda a aliviar preocupaciones y a relacionarnos con más personas.

En la actualidad los niños, adolescentes y adultos que sufren de obesidad es mucho mayor que antes y el ejercicio regular ayudará a prevenir los críticos problemas de salud que se asocian con el sobrepeso.


¿Por qué el ejercicio físico es tan importante? Pues porque nos aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo, como:

1. Nos ayuda a quemar calorías en vez de almacenarlas como grasa en nuestro cuerpo. Nos ayudará a mantener nuestro peso saludable y nos reducirá el riesgo de sufrir sobrepeso.

2. Los niveles de azúcar en la sangre los ayuda a mantener más equilibrados dentro de límites normales. Para los que sufren de diabetes el ejercicio es súper importante.

3. Baja los niveles de colesterol y también la presión arterial.

4. Fortalece los músculos y los huesos y aumenta la resistencia y la fortaleza.

5. Ayuda a mejorar el sueño y alivia el estrés y la salud mental y ayuda a combatir posibles crisis de depresión y de ansiedad.

6. Da seguridad respecto al cuerpo y su aspecto y el autoestima se lo hace levantar y te sentirás muy bien.

7. Tu capacidad de concentración mejorará y tu desempeño en tus estudios o tu trabajo mejorará.


8. Favorece el compañerismo y reduce la agresividad.

Un adolescente necesita ejercitarse como 60 minutos al día. Lo puede hacer en 2 o 3 partes del día para que no se sobrecargue, todo depende de cómo quieras hacerlo.

Se recomienda no tener televisores en los cuartos pues en promedio los jóvenes con televisores en sus cuartos ven televisión una hora y media más al día que los que no la tienen.

Los padres deben mantener activos a sus hijos, ellos son los primeros en darles ejemplo con alimentación y ejercicios saludables, planifique salidas familiares. 

Si su hijo le gusta hacer o le llama la atención hacer alguna actividad física o deportiva, apóyelo. No importa cual deporte sea, eso sí, al comenzar a practicar un deporte trate de que tenga constancia y disciplina para que tenga éxito en esa etapa de su vida.

La actividad deportiva siempre es recomendable practicarla, se recomienda no pasarse, ir progresivamente es lo mejor. Si te sobrecargas de ejercicio, tu cuerpo te pasará factura.


Si sufres de alguna enfermedad crónica o alguna lesión, lo más correcto es que vayas al médico y él te dirá qué deportes son los que te convienen practicar.

Te recomendamos estas 4 precauciones que debes recordar: 

1. Comienza a hacer ejercicio de manera moderada para poco a poco ir aumentando la intensidad física.

2. La hidratación es súper importante así que hidrata tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio.

3. Si estás comenzando con una actividad física, no practiques deportes que requieran mucha fuerza.

4. Si notas algún problema o dificultad física, consúltale a tu médico.


CONTENIDO RECOMENDADO