LO NUEVO

Translate

miércoles, 13 de julio de 2022

¿LOS CELOS SON EXPRESIÓN DE AMOR?


Hay todo un rango de celos y además dependiendo de las circunstancias, por ejemplo si alguien dice que no es celoso en lo absoluto se puede decir que la persona que tiene como pareja no le importa y no le interesa, pero si vive atormentado o atormentada por los celos ya se convierte en una enfermedad que se llama celotipia y eso es muy molesto y muy grave para ambos miembros de la pareja.

Por lo general los celos son señal de inseguridad, pero muchas personas no están de acuerdo con esto, recuerden que muy en el fondo todos los seres humanos son un tanto territoriales, jamás tienen que ver a la pareja como un auto, como un objeto o como algo de tu pertenencia, para todo tiene que haber confianza, respeto y amor.


Tal vez esa persona que en su momento fue para ti tu centro de atención o tú fuiste su centro de atención, el ver que ahora ya no lo eres, el ver que está empezando a entrar esa indiferencia te va a afectar y está el otro extremo, si tú sientes que tu pareja te limita, te obstaculiza, te critica, te juzga, que prácticamente le tienes miedo si llegas media hora tarde para que no se vaya a enojar, entonces tampoco te va a permitir fluir con completa libertad. 

Tienes que darte cuenta que tipo de personas o circunstancias detonan más tus celos, por ejemplo si tú eres un chico que te gusta una mujer hermosa, glamorosa, pues lo más probable es que esta mujer tenga algo de vanidad y de coquetería, igual como te gustó a ti también le puede gustar a los otros hombres que están por la calle.

Nunca debes caer en esa trampa de volverte una persona obsesiva, imaginándote cosas que a veces son y a veces no son. Y por el otro lado que tanto tú quieres que te celen, que tanto tú quieres ver que tan importante eres y a veces lo haces con toda la intención de provocar un poquito de celos a tu pareja para ver si ella te cela y reacciona de una manera enojona.

Ahora si tu historia personal si te ha generado problemas por la cuestión de los celos, tanto tú has vivido en un infierno de inquietud e incertidumbre, inclusive si algunas parejas te han dejado no por otra persona sino porque te han dicho que ya no soportan tus celos, ahí si seria el momento de buscar ayuda, por eso es importante que trabajes tus miedos a un nivel razonable para que así logres bajar tus celos.


Tampoco es recomendable que tengas esa confianza absoluta e incondicional porque eso ya te pondría en una situación muy ingenua y muy vulnerable, entonces realmente los celos son una expresión de amor, muchas personas dicen que los celos son normales hasta cierto punto, por eso todo tiene que tener un equilibrio y ante todo la confianza en la relación tiene que ser prioridad porque sino empiezan los problemas y las discusiones.


CONTENIDO RECOMENDADO