LO NUEVO

Translate

jueves, 21 de julio de 2022

ESTUDIO REVELA QUE LAS MUJERES SOLTERAS Y SIN HIJOS SON MÁS FELICES Y VIVEN MÁS


Por muchos años la felicidad para la mayoría de personas sigue siendo unida a casarse y a tener hijos, pero este estudio reciente dice que esto debe ir cambiando y que las nuevas generaciones las mujeres no definen su felicidad por esto. Es muy cierto que las mujeres que están casadas y que tienen hijos tienen muchos más problemas y mucho más estrés que una mujer que esta soltera y sin hijos.

Nos han enseñado históricamente y a lo largo de los siglos que nacimos para tener hijos, entonces en la actualidad somos una generación que está rompiendo con esta situación y que en años pasados no se podía hacer antes. Hoy en día hay un grupo amplio de mujeres en las redes sociales y empieza a crecer mucho este fenómeno de que muchas ya tienen casi 40 años y que aun no tienen hijos y no los quieren tener y están contentas con esta decisión.


Varias mujeres con la edad promedio de 38 y 42 años que fueron entrevistadas y que están en esta edad de su vida decidieron no tener hijos porque así son muy felices, pero siempre algún amigo o familiar las ataca diciéndoles que todavía pueden tener hijos, que todavía están a tiempo, que actualmente hay muchos tratamientos para quedar embarazada y ellas siguen firmes con la decisión de no tener hijos.

Por eso es muy importante que hagas un análisis y si de verdad decidiste no tener hijos es sumamente valido y simplemente es una decisión de vida que tu pareja tiene que respetar y obviamente tienen que estar al 100% convencidos porque si no después de muchos años si pueden llegar esos pequeños problemas de que el hombre no estaba muy convencido y que ahora si quiere un hijo.

Ser padres es meterse en una responsabilidad muy grande, muchas veces vas a tener que sacrificar tu tiempo, tu futuro y tu economía. Por muchas razones la mayoría de mujeres que están solteras y sin hijos dijeron que así están super felices porque les va a quedar todo el tiempo del mundo para realizar sus proyectos y para viajar por el mundo.

Otro dato del centro de estudios de la población de Argentina la decisión de no tener hijos tienen más lugar dentro de los sectores con más instrucción formal, tiene lógica verdad porque muchas veces la clase menos privilegiadas son los que tienen más hijos y menos recursos para justamente darles una educación y una calidad de vida como se la merecen.


Estas mujeres que son solteras y no tienen hijos dijeron que no sienten esas ganas de ser madres, y que aunque el panorama sea favorable y aunque haya esa ilusión de tener un hijo no lo sienten y por eso siguen adelante con sus proyectos de vida y disfrutando al 100% del tiempo en las cosas que verdaderamente las hace felices.


CONTENIDO RECOMENDADO