LO NUEVO

Translate

jueves, 9 de junio de 2022

MONTEVIDEO, URUGUAY


Montevideo es la ciudad más poblada y es la capital de Uruguay, tiene una población de 1.380.000 habitantes en su área urbana, se sitúa sobre la margen izquierda del río plata, fue fundada en el año 1726, y es una de las ciudades más visitadas de américa latina, Montevideo tiene un clima subtropical y un promedio anual de 17 grados centígrados.

Es obligatoria la visita al antiguo mercado del puerto porque tiene muchos restaurantes para degustar mariscos, carnes y bebidas vinícolas locales, también esta el monumento de la ciudad vieja el teatro Solís que atrae multitudes de apasionados, la avenida principal empieza en el obelisco que señala el centro de la ciudad y lleva al famoso estadio centenario que presenció la victoria del país anfitrión en la final del mundial de 1930.


La pasión de Uruguay por el fútbol siempre ha estado latente, volvió a ganar el mundial en 1950, también ha ganado la copa américa y 2 veces las olimpiadas. La murga es para Uruguay lo que el tango es para Argentina, los carnavales en la zona son muy famosos.

La bebida preferida del Uruguay es el legendario mate, en punta ballena vas a ver las mejores y más famosas vistas del país, debe su nombre a las ballenas que aparecen cerca de la costa entre agosto y noviembre, en Uruguay una actividad se impone a todas las demás y es el asado que lo hacen siempre con leña.

Punta del este es uno de los destinos más exclusivos de todo el país y de toda Latinoamérica para ir de vacaciones, tiene unas playas tranquilas y muchos practican deportes acuáticos, también tiene una escultura en la parte más alta y se llama el ahogado y se a convertido en el símbolo de punta del este, esa mano homenajea a todos los que han perdido la vida en el mar.


La moneda oficial es el peso uruguayo, pero también aceptan dólares o euros a la hora de comprar lo que desees, Montevideo es una ciudad espectacular, es muy segura y por lo menos tienes que sacar 2 o 3 días para que visites sus diferentes sitios turísticos y playas.


CONTENIDO RECOMENDADO