LO ÚLTIMO

Translate

jueves, 5 de mayo de 2022

RECIBIR UN ABRAZO EN EL MOMENTO INDICADO, NO TIENE PRECIO


Todos sabemos que los abrazos son mágicos porque traspasan energía, porque de una u otra manera son una entrega amorosa y en esa entrega amorosa una persona le transmite información a la otra persona, un abrazo aún viniendo de un extraño es igualmente poderoso, el abrazo es el acto de afecto más elevado entre los seres humanos.

Cuando abrazas a alguien le estás diciendo que ahí estás y le estás pasando esa energía de apoyo, con un abrazo logras tener una comunicación sin decir nada en especifico, está comprobado que científicamente un abrazo es capaz de curar muchas cosas, hoy en día abrazamos muy poco, tocamos muy poco porque nuestra manera de comunicar y de compartir es a través de textos.


Un abrazo solo se puede dar uno a la vez, por eso es el acto de afecto más auténtico de cariño, no esperes a que haya alguna ocasión especial para abrazar a las personas que quieres y amas, abraza todos los días a tus padres, a tus hijos, a tu esposa o esposo, a tus hermanos porque hoy estamos y mañana no sabemos.

En el ámbito social sabemos que los abrazos deben ser moderados y también debemos saber cuando son adecuados porque pueden realmente invadir e incluso generan desconfianza en algunas personas, en cambio en el ámbito familiar están muy aceptados y son necesarios, no sólo los humanos abrazamos, también es una costumbre de otras especies como los primates y tanto en ellos como en nosotros el abrazo es una forma de estrechar vínculos.

Un abrazo sirve para consolar, para animar, un abrazo tiene un alto poder terapéutico, puede ser para una persona que está pasando por algún problema, por algún disgusto, porque perdió a un ser querido, un abrazo es una forma de expresar empatía con la otra persona y sirve mucho para darle fuerza y ánimo.

La postura de los brazos cuando alguien abraza a otra persona tiene un significado, a continuación te las describiremos y son tres.


1. ABRAZAR POR ARRIBA DE LOS HOMBROS

Si la persona te abraza por arriba de los hombros eso quiere decir que te está protegiendo, si tú en cambio abrazas a otra persona por arriba de los hombros y la otra persona te abraza por la cintura le estás queriendo decir que la estás protegiendo, la gran mayoría de las personas no son conscientes cuando hacen esto pero ya lo dejamos claro cuando alguien te abrace por arriba de los hombros.



2. ABRAZAR DE CORAZÓN A CORAZÓN

Si ambas personas se abrazan de esta manera van a transmitir confianza, tranquilidad, paz, cada persona debe levantar los brazos y cada uno tiene que inclinarse hacia la derecha porque de esta manera van a estar abrazados de corazón a corazón.


3. EL TIEMPO DE LOS ABRAZOS

Un abrazo debe durar alrededor de 10 segundos como mínimo para poder transmitir energía, muchas personas sentirán que el tiempo va a pasar muy lento, así que analiza un momento cuanto tiempo es el que estás abrazando y cómo lo estás haciendo, un abrazo es mejor cuando se da en silencio, cuando le brindas paz a esa otra persona y cuando la animas para que siga adelante con su vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario