LO NUEVO

Translate

jueves, 21 de abril de 2022

LAS PERSONAS TÓXICAS ABSORBEN TU ENERGÍA


Es muy importante que aprendas a descubrir y a tratar con una persona tóxica para que no salgas magullado de esa relación, la influencia de una persona tóxica te quitará la energía, te bajará tu autoestima e incluso pueden modificar tu manera de ser, a continuación te describiremos 3 estrategias para que bloquees a una persona tóxica.


1. CÓMO DESCUBRIR A UNA PERSONA TÓXICA 

Debes estar muy atento a los detalles de su comportamiento, porque una persona tóxica nunca pasa desapercibida ante alguien que está preparado o preparada para identificarla, estas son sus características:


- Una persona tóxica se queja de todo, en toda conversación trata de añadir drama a su vida, en cada cosa que mira o experimenta detecta problemas y ellas son siempre las víctimas y la culpa la tienen siempre las otras personas.

- Critican sin parar, estas personas lo único que saben hacer es criticar y criticar, son personas que cuando están contigo no dicen nada sobre ti pero cuando tú das la espalda y te vas el siguiente en ser criticado vas a ser tú.

- No sonríen, por lo general estas personas tóxicas no suelen sonreír, pueden reír burlonamente en alguna ocasión pero difícilmente van a dar hacia los demás una sonrisa natural y sincera en su rostro.

- No apoya tus ideas, siempre te va a debilitar tu ánimo cuando tú le comentas sobre algún emprendimiento bueno, va a tratar de cambiar tu manera de pensar y no te va aportará nada bueno.


2. CÓMO TRATAR CON UNA PERSONA TÓXICA

Hay palabras claves que funcionan como antídoto y estas hacen huir a las personas tóxicas, se compone de cuatro acciones muy importantes y son: 

- Ante un comentario negativo que te diga la persona tóxica tú le vas a responder con un comentario positivo.

- Muestra tus mejoras, si la persona tóxica te dice que ha tenido un día malo y que odia a todos en el trabajo, tú debes decirle que la vida es maravillosa y que te encanta trabajar y hacer las cosas que te gustan, que valoras cada día de tu vida y que siempre estás agradecido con todo lo que Dios te da.


- Responde con humor, recuerda que si respondes con humor a un comentario que lo único que busca es amargarte la vida evita que la persona tóxica consiga energía negativa para recargarse.

- Responde con indiferencia, no le prestes mucha atención a sus comentarios y cuando puedas cámbiale el tema a la conversación, de esta manera vas a desatender a una persona tóxica.


3. QUÉ HACER PARA ACABAR CON LA PERSONA TÓXICA

Si esta persona sigue con su persistencia y con su toxicidad la última estrategia es huir de ella, nunca caigas en el juego sucio que cuando recibas maltrato psicológico o manipulación te pongas a hacerte estas preguntas, que hice para merecer esto, este es mi castigo por ser mala persona, ten presente que tú no eres mala persona ni mereces sufrir, sólo mira bien con quien te estás relacionando y con quién no.


CONTENIDO RECOMENDADO