LO NUEVO

Translate

miércoles, 16 de marzo de 2022

ESTUDIO REVELA QUE LAS MUJERES INTELIGENTES LES CUESTA MÁS TRABAJO DESPERTARSE TEMPRANO


A muchas personas siempre se les dificulta despertarse temprano y posponer la alarma no es una solución, lo más adecuado es que cada persona duerma la cantidad de horas que más necesita, no menos de 7 y tampoco debe dormir más de diez, tener un sueño profundo es importante para el cerebro y el cuerpo porque así va a trabajar durante el día de una manera eficaz. 

Cuando una persona tiene muy pocas horas de sueño va a tener unos reflejos mucho más lentos, no va a rendir en sus estudios o en su trabajo y corre un alto riesgo de sufrir un accidente, cuando alguien se levanta tarde le dicen que es un perezoso y que no es productivo, pero los científicos dicen que la realidad es otra.


Estas personas tienden a ser más creativas, independientes y muy inteligentes cuando tienen que resolver un problema, las personas más inteligentes tienden a tener horarios más nocturnos que diurnos y por eso mucha gente trabaja más de noche, durante la madrugada y en el día descansan sus horas necesarias.

Como ya lo mencionamos anteriormente cuando las personas trabajan durante el día o durante la noche lo principal es que tengan un buen sueño reparador para que cuando se despierten de nuevo esten al 100% de sus capacidades tanto mentales como físicas y si la persona duerme mal va a tener mala memoria al siguiente día.

El cuerpo tiene unos ritmos circadianos donde en la noche libera melatonina y todo el cuerpo se encarga de relajarse, de tranquilizarse y todos esos mecanismos de reparación comienzan a activarse. En el día cuando sale el sol todo el cuerpo se encarga de estar activo porque el sistema simpático se eleva y así es como vas a poder cumplir todas las funciones de su sistema.


Es muy importante que se mantengan los mismos horarios ya sean diurnos o nocturnos, recuerden que el sueño es el espacio donde se asientan las cosas que se procesan durante el día, es el momento en el que se recupera la energía y donde el cerebro se equilibra para empezar pronto un nuevo día.

Lo importante es que para rendir físicamente y mentalmente con inteligencia, creatividad, concentración y astucia es dormir adecuadamente al menos 7 horas, tengan en cuenta que nuestro cerebro es muy flexible y se puede adaptar a cualquier horario o situación que decidamos tener en cualquier lugar.


CONTENIDO RECOMENDADO