LO NUEVO

Translate

lunes, 21 de febrero de 2022

BERNA, SUIZA


Esta bella ciudad de Berna es la capital de Suiza y está situada en afluentes del río Aar, su casco viejo está inscrito como un patrimonio de la humanidad desde el año 1983, cuenta con 145.000 habitantes en su área urbana y 51.6 kilómetros cuadrados de extensión territorial, Berna limita con Francia al Oeste, con Alemania al Norte, con Austria al Este y con Italia al Sur. 

Berna fue fundada en 1191, destacando en la edad media como mercado y plaza militar pasando a gobierno oligárquico hasta 1830 y eligiéndose en 1848 como capital de la federación helvética y como sede federal del gobierno. El nombre Berna parece provenir del alemán bar que se traduce como oso.


Berna tiene un clima semicontinental influenciado por su posición en la Meseta Suiza y está cercana a los Alpes con inviernos fríos de nevadas regulares y veranos húmedos, tiene una temperatura media anual de unos 10 grados centígrados, Berna es el centro económico de Suiza y es una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo y sus finanzas se basa en el sector de servicios bancarios seguido por el comercio internacional, el sector de la construcción y la minería.

Gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos, Berna recibe gran cantidad de turistas siendo su idioma oficial el alemán aunque el idioma más hablado es el alemán bernés, en el centro de la ciudad de Berna se encuentra el edificio del parlamento o palacio federal suizo dónde se reúnen los diplomáticos y tiene un lindo estilo neorrenacentista con líneas arquitectónicas únicas.

La Catedral gótica de Berna tiene ventanas con vitrales del siglo 15, tiene un esmerado altar y una hermosa vista de los tejados rojos de la ciudad que se pueden disfrutar desde su torre que se encuentra a una altura de 100.6 metros, muy cerca está ubicado el museo histórico de Berna y allí se encuentra incorporado un museo del famoso físico Albert Einstein dedicado al científico y antiguo residente de la ciudad.


Berna alberga también el Barenpark que recorre hasta las orillas del río Aar con impresionantes ambientes naturales y en dónde se pueden observar osos que son la mascota de la ciudad y están en su hábitat libre junto al río, Berna también ofrece a sus visitantes modernos centros comerciales donde se pueden admirar y adquirir los míticos y finos relojes suizos, además de restaurantes y cafés para que degusten el famoso chocolate suizo en todas sus variedades.

Por su bella arquitectura medieval con sus muestras culturales, su entorno natural, la ciudad de Berna es un excelente destino que vale la pena conocer en Suiza, tengan presente que de Berna a los Alpes suizos pueden tardar como 5 horas aproximadamente en carro, así que si algún día deseas ir a esta bella ciudad no te vas a arrepentir.


CONTENIDO RECOMENDADO