LO ÚLTIMO

Translate

lunes, 15 de noviembre de 2021

NUEVA YORK, LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS


Nueva York es una ciudad que todos conocemos aunque nunca hayamos estado en ella, porque la hemos visto muchas veces en películas y series como para que no nos resulten familiares sus rincones más famosos.

Es una ciudad llena de atractivos que jamás defrauda a quienes la visitan, está catalogada como la capital política y financiera del mundo, desde el cielo se puede ver claramente que la ciudad de Nueva York fue peligrosamente construida al borde del agua, es decir que es una ciudad rodeada de agua por todas partes.


Para llegar al centro de la ciudad lo más económico es combinar el tren del aeropuerto con el metro, Nueva Jersey se ha convertido en una de las nuevas ciudades residenciales y es muchísimo más barato que Manhattan, hay un ferry que hace el recorrido a la Estatua de la Libertad, y también está el NYC Ferry que los lleva a hacer el recorrido hasta Brooklyn.

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de Estados Unidos y del mundo entero, se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan, fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la declaración de la independencia de los Estados Unidos y también como un signo de amistad entre ambas naciones.

El 15 de octubre de 1924 la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y desde 1984 es considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, es de 46 metros y alcanza los 93 metros desde el suelo hasta la antorcha, en el pie de la estructura se encuentran cadenas rotas que simbolizan la libertad.

El puente de Brooklyn tiene 152 años y se convirtió por varios años en el puente colgante más largo del mundo, el principal gasto para los turistas en Nueva York es el alojamiento, dormir en Manhattan cuesta al rededor de 100 a 120 dólares la noche, pero también hay opciones más económicas como la de los hostales que por una noche pueden pagar un aproximado de 30 dólares por noche.


No pueden dejar de visitar Bryant Park que se encuentra entre las calles 40 y 42 en la quinta avenida, ahí van a poder patinar sobre una hermosa pista de hielo y además la entrada es gratuita, está es una de las tres pistas que hay en la ciudad, las otras son Central Park y Rockefeller Center.

El Central Park es un famoso parque que sale en casi todas las películas y series, es gratis caminar por este lindo lugar y está situado en el distrito metropolitano de Manhattan, este es el parque más visitado de Estados Unidos con más de 35 millones de turistas al año.

Otro lugar que no te puedes perder de visitar es el Empire State, tiene una altura de 381 metros y 102 pisos, arriba vas a encontrarte con el observatorio del Empire State y vas a poder disfrutar de su espectacular vista de toda la ciudad de Nueva York, también vas a poder grabar videos y tomarte muchas fotos para el recuerdo.
 

También es una visita casi obligatoria que debes hacer al World Trade Center, allí van a encontrar el monumento a las emblemáticas Torres Gemelas, que como ya conocen su historia fueron derribadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La altura de cada torre fue de un poco más de 400 metros y 13 años después de esta tragedia, en el año 2014 fue inaugurada la nueva Torre One World Trade Center, qué abrió de nuevo las puertas para las empresas y negocios, tiene una altura de 546 metros y actualmente es el edificio más alto de Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario