LO NUEVO

Translate

miércoles, 17 de noviembre de 2021

¿CÓMO TRATAR LA SINUSITIS Y RINITIS?


Por lo general estos síntomas empiezan a aparecer con más frecuencia en las épocas de invierno, el verdadero termino es rinosinusitis que es una inflamación de los senos paranasales, los senos paranasales son unas cavidades que están llenas de aire en nuestro cráneo y cuando estos síntomas aparecen nos puede llegar a doler diferentes partes de la cabeza y hasta te puede simular un dolor de muela.

En la sinusitis lo que se produce es una infección, ya sea por bacterias, por hongos, por virus, por alergia o por un factor químico. Cuando hablamos de infección es porque hay hinchazón, hay dolor y hay color, o sea en la zona de la cara al rededor de la nariz se va a poner más roja la persona.
 

La rinosinusitis puede afectar la calidad de vida de las personas, puede generar muchos problemas por efectos secundarios de la gran cantidad de todos los medicamentos que le mandan los médicos para controlar los síntomas como ojos llorosos, muchos estornudos y muchos mocos.

Si nosotros no tratamos esta causa, vamos a generar una enfermedad que se va a repetir recurrentemente y son las sinusitis agudas recurrentes o peor aún una sinusitis crónica, que es una enfermedad que es mucho más delicada y que la única opción que te ofrecen los otorrinolaringólogos es hacerte un procedimiento quirúrgico para poder drenarte toda esa cantidad de moco que usted tiene acumulado. 

Resulta que la gripe también viene siendo como una sinusitis pasajera, porque se van a inflamar los senos paranasales, lo más común es que una gripe dure de 5 a 7 días, pero hay personas que sus defensas no están tan bien y pueden durar 15 días con la gripe.

Hay remedios caseros que son tomados y en vaporización, unos son para las alergias y otros son enfocados a la desintoxicación del cuerpo, porque si usted no tiene unos buenos mecanismos para desintoxicar tu organismo por medio de la orina, de las heces y del sudor, tu organismo va a buscar la manera de sacar esas toxinas malas por medio de los mocos.

Hacer te caliente de hierbabuena es muy bueno, también de menta, de manzanilla y ortiga, estas son plantas medicinales útiles para alergias y en rinitis responden muy bien, debes tomarlas dos veces al día durante 10 días y pasando a la siguiente ustedes pueden obtener muy buenos resultados.


Ahora para ayudar a desintoxicar tu organismo puedes utilizar la moringa, el limoncillo o limonaria, el diente de león que ese se encuentra en casi todos los jardines y por último la planta del anamú que es muy poderosa para ayudar a desintoxicar el organismo, igualmente se tienen que tomar dos veces al día durante 10 días y luego pasan a la siguiente planta.

Deben tomar mucha agua durante el día y como ya lo mencionamos anteriormente tienen que hacer te caliente con las diferentes plantas y también es muy bueno que respiren un rato el vapor del te porque eso les ayudará mucho, actualmente existen cada vez más casos de sinusitis y esto también se debe a tanta contaminación ambiental que existe y sobre todo si notas muy seguido estos síntomas de sinusitis y rinitis deben acudir al médico.


CONTENIDO RECOMENDADO