LO NUEVO

Translate

miércoles, 24 de noviembre de 2021

UN TRIBUNAL EN LA INDIA PROHIBIÓ ENJAULAR AVES Y RECONOCIÓ SUS DERECHOS A SER LIBRES


En el tribunal superior de Delhi sacaron una ley donde se prohíbe tener aves encerradas y también comercializar con ellas, porque todas las aves que están encerradas están sometidas al dolor y ellas tienen todo el derecho de ser libres y volar a donde quieran, ellas tienen derecho a vivir con dignidad y no pueden ser sometidas a tanta crueldad.

Todas las aves están en su derecho de volar por el cielo y de estar en su hábitat natural, porque ninguna persona tiene ningún derecho de encerrarlas en jaulas para comercializar con ellas o para tenerlas de otra manera. Varias familias en la India han tenido como mascotas a varias aves en jaulas porque las consideran como un animal doméstico.


Pero lo que estás familias no tienen en cuenta es que todas esas aves fueron retiradas de su hábitat natural, donde fueron llevadas a jaulas para ser vendidas o comercializadas como mascotas domésticas ilegales, también hay que tener en cuenta que algunas especies ayudan a la polinización, ayudan a la generación de semillas y frutos, por lo tanto deben estar libres.

Varias investigaciones arrojaron datos de las condiciones deplorables en las que habita la mayoría de aves cuando permanecen encerradas, por ejemplo pierden el instinto de caza y de volar porque muchas de ellas les cortan las alas y la cola, en pocas palabras pierden su instinto animal y esto es de verdad muy triste.

Hay que resaltar que la India y gran parte del sureste de Asia ha sido considerado como uno de los mayores traficantes de animales exóticos y en peligro de extinción entre los que se encuentran las aves, con esta gran iniciativa también prohibieron la caza furtiva y el sometimiento para mutilar las alas y la cola de estos animalitos.

Con estas excelentes acciones, la India se convirtió en un país pionero por velar por los derechos de todos los animales y sus leyes constituyen un buen avance para que haya pronto un mundo igualitario donde todas las personas puedan convivir con la naturaleza y sus especies.


Así que si esta excelente noticia te gustó y en tu casa tienes aves enjauladas, piénsalo un poco y déjalas salir a su hábitat natural para que puedan hacer su vida y ser libres. Supongamos que tú mides 1.70 y te meten en un cuarto que mide 4x4, obviamente te vas a estresar, y te vas a poner triste por estar encerrado, entonces imagínate como se sienten todas esas aves que están encerradas en jaulas pequeñas.

Debes tratar y cuidar a tus mascotas cómo quisieran que te trataran a ti, o sea como si tú fueras ellos, ponte un momento en sus zapatos como dice el dicho, imagínate como se sienten esas aves estando enjauladas, si deciden liberarlas deben llevarlas a un hábitat donde ellas se puedan defender por si solas porque si no van a morir por no estar en un lugar donde sea adecuado a su medio ambiente natural.


CONTENIDO RECOMENDADO