Los jugos verdes aportan sustancias vivas, activas que fortalecen la capacidad de su cuerpo de reparar y en este caso fortalece los movimientos de las mucosas, porque si usted tiene en sus senos paranasales acumulación de moco que es caldo de cultivo para las bacterias o hongos que generan sinusitis, tal vez esto te pueda interesar así que te mencionaremos como hacer este buen jugo para que su cuerpo tenga una excelente respuesta inmunológica y que ya no le vuelva a dar sinusitis.
1. SE NECESITA JENGIBRE
Por lo menos unos dos centímetros del tubérculo de jengibre o por lo menos unas cinco pizcas del polvo de jengibre deshidratado porque en algunos países se consigue más el polvo que el jengibre. Este tubérculo tiene poderosos efectos antibióticos, ayuda a potenciar el sistema inmunológico, tiene efectos desintoxicantes y mejora la circulación en cada uno de sus tejidos.
2. RAMITAS DE APIO
Van a picar unas dos ramitas para que queden listas para el licuado, el apio recuerden que ayuda a la glándula suprarrenal y es la que se encarga de producir cortisol en su cuerpo, es la que se encarga también de darle los electrolitos a nuestro cuerpo para que nuestro cuerpo tenga la capacidad de retener agua.
3. RÁBANOS
Pican unas dos o tres rebanaditas para el licuado, recuerden que el rábano es un excelente desintoxicador de la piel, de los riñones y del hígado, así que si ustedes utilizan el rábano pueden obtener una piel maravillosa y además el rábano ayuda mucho a los problemas alérgicos.
4. TORONJA O LIMÓN
Este es como un limón de color rosado o si no utilizan limón que es mucho más fácil de conseguir en cualquier parte, el limón tiene grandes beneficios, las pectinas y la parte blanca del limón es importante porque tiene vitaminas y flavonoides.
5. ORÉGANO
Esta es una excelente planta medicinal, le van a agregar una cucharada de orégano.
6. TOMILLO
Esta es una planta maravillosa para la sinusitis, simplemente van a necesitar tres ramitas de tomillo.
7. MIEL DE ABEJAS
Que sea miel pura, para el licuado van a necesitar una cucharada de miel, pero eso si cuando ya hayan licuado todos los demás ingredientes que ya se mencionaron anteriormente, ahí si proceden a agregarle la cucharada de miel al vaso que se van a tomar y tienen que revolverla muy bien porque la miel se demora un poco en disolverse.
Este gran jugo para la sinusitis les va a quedar delicioso y deben tomarlo durante tres días, descansan una semana y lo vuelven a tomar durante tres días, después vuelven a repetir esto por tercera vez y de esta manera van a tener unos buenos mecanismos de movilizar, de expectorar y de sacar el moco que se puede acumular en sus tejidos para que pueda curarse.
Recuerden que en la sinusitis y rinitis no se puede consumir leche, yogurt y queso, porque les va a estimular la producción de moco y además es un alimento proinflamatorio, debes poner de tu parte para que te cures y puedas estar siempre saludable.