LO NUEVO

Translate

jueves, 7 de octubre de 2021

LOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFICIENTES


Con esto pueden aprender todo lo que se necesita para ser una persona productiva, efectiva, positiva y una persona que sea capaz de enfocarse en la vida que desea tener tanto en el plano personal como profesional.


1.  SER PROACTIVOS

Este primer paso es muy fundamental, existen dos posturas ante la vida, están las personas que son reactivas y están las que son proactivas, las personas reactivas actúan con relación a una cuestión externa que está pasando, están constantemente esperando y respondiendo ante estímulos externos; esta manera de actuar nunca encuentra satisfacción porque todo el tiempo está siendo de alguna manera empujada.


Por otro lado existen las personas proactivas, estás son las personas que actúan con una identidad propia que activan un motor interior que alimenta todas las decisiones y para ser una persona proactiva vas a tener que tener la completa responsabilidad, habilidad, para responder en tu vida y actuar desde una perspectiva donde sólo tú vas a tener el control.


2. EMPIEZA CON UN FIN EN LA MENTE

Debes tener un proyecto de vida, tienes que tener una visión o una imagen mental que te represente lo que quieres conseguir para tu vida, entre más clara y significativa sea esa visión más fácil te va a hacer caminar hacia ella, ten muy presente que si no sabes a donde quieres llegar va a ser muy difícil que lo consigas.


3. DEBES ESTABLECER PRIMERO LO PRIMERO

Aquí es cuando puedes empezar a desarrollar un plan de acción detallado y luego lo vas a ejecutar de la mejor manera que te sea posible, tienes que empezar a administrar tu día a día, tus principios y valores tienen que ser prioridad en esta etapa de tu desarrollo, por eso debes tener responsabilidad de la administración del tiempo que tienes disponible para empezar a ejecutar esos planes que tienes en tu vida.


4. PIENSA SIEMPRE EN GANAR-GANAR

Al desarrollar los hábitos para lograr la victoria privada, este paso es crear situaciones donde todas las personas que están involucradas contigo también pueden ganar, de cierta manera estamos acostumbrados a paradigmas destructivos en donde alguien tiene que perder para que otra persona pueda ganar y está es la vía fácil que vemos cotidianamente en la vida.
 

Esto te va a ayudar a construir relaciones muy poderosas donde la confianza es lo que los une y sobre todo van a tener un equipo para lograr cumplir los objetivos que desean alcanzar.


5. PROCURA PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO

Siempre hay que aprender a escuchar, esta es una de las habilidades más importantes que puedes desarrollar, va a ser imposible crear una relación si no tienes la capacidad de escuchar, la clave para poder escuchar es evitar el deseo de interrumpir a la otra persona y en lugar de eso mantener una profunda curiosidad para intentar entender a la persona que esta hablando. 


6. UTILIZA LA SINERGIA

Aquí debes retroalimentarte con las demás personas, tus relaciones personales y profesionales están basadas en la confianza y en la responsabilidad y al lograr este punto debes rodearte de personas que busquen soluciones creativas de manera conjunta, así vas a conseguir resultados superadores o mayores, es decir aquí te vas a expandir y te vas a salir un poco de tu zona de comodidad. 

Recuerden que el trabajo en equipo de personas efectivas siempre van a traer mejores resultados para beneficios de todos, como dice un dicho la unión hace la fuerza.


7. AFILAR LA SIERRA  

Aquí necesitas mucha concentración, como cuando estás afilando algo, debes esforzarte en seguir mejorando cada día, con perseverancia que te va a permitir desarrollar constantemente todos los aspectos de tu vida.

Cuida mucho tu cuerpo, haz ejercicio, mantén buenos hábitos alimenticios, cuida mucho tus pensamientos, lee cosas positivas y que te instruyan a ser mejores personas día a día, si puedes ayudar a otras personas hazlo y no descuides la parte espiritual que está relacionada con tus valores y a tu centro más profundo de tu alma, para que logres vivir en un estado de constante crecimiento donde muy pronto vas a observar los beneficios a tu alrededor.


CONTENIDO RECOMENDADO