LO NUEVO

Translate

martes, 26 de octubre de 2021

LA ISLA DE PASCUA, LA ISLA MÁS REMOTA DEL PLANETA


La Isla de Pascua es un territorio de Chile y su nombre nativo es Rapa Nui, es muy complejo comprender cómo la Isla de Pascua recibió sus primeros pobladores porque estamos hablando de un pequeño trozo de tierra de 164 kilómetros cuadrados que está en medio del Océano Pacífico.

La Isla de Pascua es el lugar más aislado del mundo, está a 2300 kilómetros de las marquesas y algo más de 3000 kilómetros de las costas de Suramérica, o sea encontrar la Isla de Pascua es mucho más difícil que encontrar una aguja en un pajar.


Sin embargo esta remota región fue habitada, según el mito que relatan los pobladores arribaron allí mediante un sueño, que hayan encontrado esa Isla de forma azarosa parece una hazaña imposible, lo más increíble de esto es que no solamente llegó un pueblo a la Isla de Pascua, sino que eran dos etnias completamente distintas. 

Unos eran los famosos orejas cortas y orejas largas, al parecer los de las orejas largas tenían mayor jerarquía y mayor nobleza, este es un lugar de mucha leyenda y de muchos mitos. Muchos investigadores aseguran que las respuestas se encuentran en unos de los mayores enigmas de la Isla que son los Moáis, estas son estatuas monolíticas humanoides y son el principal atractivo turístico de la Isla.

La mayoría de los Moáis se construyeron con piedra volcánica por los tres volcanes que allí se encuentran y fueron esculpidos por sus antiguos habitantes, una de las cosas más enigmáticas de los Moáis es que todos los Moáis que están en la Isla que son prácticamente unos 1000, les abrían las cuencas de los ojos y les ponían guijarros y coral para que ese Dios o ancestros muertos reencarnaran en los Moáis y pudieran ver en el más allá, y también pudieran mirar a las estrellas. 

¿Por qué los Moáis miran hacia arriba? Acaso sus constructores tenían el conocimiento de la existencia de alguna conexión entre su Isla y los astros, la posición de los Moáis no es el único enigma que los rodea, su peso es de hasta 30 toneladas, hay muchas creencias de los antiguos pascuenses que relatan que sus antepasados les decían que los Moáis iban andando o arrastrándose pero realmente no se sabe si cobraban vida. 


La mayoría de los Moáis están por toda la Isla y unos 300 aproximadamente están bajo el mar, el gran misterio no es cómo se construyeron, el gran misterio es como los transportaban por toda la Isla, hay unos que están en unos acantilados y de verdad que eso es muy asombroso. 

La energía del mana supuestamente era la que hacia que los Moáis se movieran por toda la Isla de Pascua según la tradición, el Moái más grande pesa 80 toneladas y mide 9 metros de altura, son demasiado pesados y hasta el sol de hoy todo esto seguirá siendo un gran misterio para el mundo.


CONTENIDO RECOMENDADO