LO NUEVO

Translate

miércoles, 13 de octubre de 2021

13 CONSEJOS DE GAUTAMA BUDA PARA TIEMPOS DIFÍCILES


Gautama Buda nació en el año 558 antes de Cristo en el Norte de la India actual Nepal, fue un sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo, nos dejó un legado de gran sabiduría, entre sus muchas enseñanzas nos ofreció 13 consejos para reflexionar cuando estemos experimentando tiempos difíciles.

Siempre hay una forma ideal de vivir los momentos duros de nuestras vidas, es una manera más tranquila, amorosa e inteligente de afrontar todo lo que nos sucede y como siempre el secreto, la clave tiene que ver con nuestra actitud ante estas experiencias.


1. LAS COSAS SON LO QUE SON

Nuestra resistencia a las cosas es la principal causa de nuestro sufrimiento, esto sucede cuando nos resistimos a ver las cosas tal y como son, así que si no puedes hacer nada relájate y no luches contra la corriente, debes aceptarlo o de lo contrario serás consumido por el sufrimiento.


2. SI CREES QUE TIENES UN PROBLEMA ENTONCES TIENES UN PROBLEMA

Debemos tener presente que todo se ve a través de una perspectiva, en un determinado momento las cosas parecerán difíciles mientras que en otros no, sabiendo esto cuando tengas una dificultad escoge entenderla como un reto, como una oportunidad de aprendizaje, si lo ves como un problema esa dificultad será sin duda alguna un problema.


3. EL CAMBIO COMIENZA EN TI MISMO

Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior, por lo general tenemos la costumbre de pensar que todo estará bien cuando las circunstancias cambien, la verdad sin embargo es que las circunstancias cambiarán sólo cuando se produzca este cambio dentro de uno mismo.


4. NO HAY MAYOR APRENDIZAJE QUE EQUIVOCARSE 

El fracaso no existe, todas las personas exitosas han fracasado muchas veces, disfruta de tus fracasos como de una gran experiencia de aprendizaje, si lo haces así la próxima vez estarás más cerca del éxito, el fracaso es siempre una gran lección de aprendizaje.


5. SI ALGO NO SUCEDE COMO ESTABA PREVISTO, SIGNIFICA QUE LO MEJOR ESTÁ AÚN POR LLEGAR

Todo pasa por algo, incluso cuando las cosas van mal a menudo cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que lo que consideramos malo de hecho fue lo mejor que pudo habernos pasado, sin embargo cuando funciona sin dudas que estamos alineados con nuestro propósito de vida, recuerden que el universo siempre trabaja a nuestro favor.


6. APRECIA EL PRESENTE 

Lo único que tenemos es el momento presente, así que no lo dejes escapar perdiendo el tiempo con el pasado, aprecia tu momento presente ya que eso es lo único importante y es a partir de él cuando estás creando tu vida futura.


7. DEJA EL DESEO DE LADO 

La mayoría de las personas viven la vida guiada por los deseos, esto es extremadamente peligroso porque un deseo no satisfecho se va a convertir en una gran frustración, la frustración desencadena una fuerte energía negativa y se retrae el crecimiento, trata de entender que todo lo que necesitas vendrá a ti para cultivar mucha felicidad.


8. COMPRENDE TUS MIEDOS Y SÉ AGRADECIDO

El miedo es lo contrario del amor y es otra cosa que dificulta tu desarrollo, sin embargo es importante ya que proporciona una gran oportunidad para el aprendizaje, cuando se vence el miedo se vuelve uno más fuerte y más confiado, superar los miedos requiere práctica.


9. EXPERIMENTA ALEGRÍA 

Hay personas que disfrutan de todo lo que les sucede, incluso en la peor situación se ríen de sí mismos, estas son personas que ven el crecimiento en todo; estas personas aprendieron que es importante centrarse en la alegría y no en las dificultades, el resultado es que atraen situaciones mucho más felices que tristes a sus propias vidas.


10. NUNCA TE COMPARES CON LOS DEMÁS 

Si tu estas en este mundo es porque viniste a cumplir tu propia misión y esta es tan importante como la de cualquier otra persona, sin embargo si no puedes evitar las comparaciones, compárate con los que tienen menos que tú; esa es una gran estrategia para que te des cuenta de que siempre has tenido mucho más de lo que necesitabas para ser feliz.  


11. NO ERES UNA VÍCTIMA 

Tú siempre eres el creador de tu propia experiencia, todo lo que te sucede es atraído por ti mismo y es extremadamente necesario para tu aprendizaje, cuando algo desagradable te suceda da las gracias y pregúntate por qué he atraído esto a mi vida, qué es lo que necesito para aprender de esta experiencia.


12. TODO CAMBIA

Todo en esta vida es dinámico, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, así que no vivas lamentándote, si no sabes qué hacer es preferible que no hagas nada, el universo no deja de cambiar, de crecer y de expandirse, así que espera un poco porque todo pasará.


13. TODO ES POSIBLE

Los milagros suceden todos los días y nosotros somos los responsables de los mismos, cree en eso y confía. En la medida en que consigas un cambio de conciencia hallarás en ti el poder de obrar milagros. 

Ha llegado el momento de cambiar y de comprender la importancia de estos sabios consejos que nos ofrece Gautama Buda, sólo tú tienes la posibilidad de transformar tu mundo para que puedas tener la vida que siempre has querido tener.


CONTENIDO RECOMENDADO