LO NUEVO

Translate

viernes, 10 de septiembre de 2021

RÍO DE JANEIRO, BRASIL


Es conocida como una ciudad maravillosa, Río es la segunda metrópolis más poblada de Brasil y la segunda más rica después de Sao Paulo, está ubicada en el sureste del país, tiene una población de 6.700.000 habitantes aproximadamente y su idioma oficial es el portugués.  

El estado tiene una población total de 16.500.000 habitantes, se les dice cariocas a las personas que han nacido o viven en la ciudad de Río de Janeiro, la metrópolis se encuentra al occidente de la Bahía de Guanabara, está rodeada de montañas, el mar y la selva.


La ciudad ocupa un área de 1.182 km cuadrados, que con toda su área metropolitana ocupa 4.659 km cuadrados, es uno de los principales centros económicos, culturales y financieros de Brasil, se encuentra a una altitud media de 11 m.s.n.m.

La época de mayor esplendor de Río se dio entre 1920 y 1950, cuando visitantes de todo el mundo llegaban atraídos por sus lujosos hoteles, elegantes casinos y hermosas playas. Hoy en día tiene más de 700 favelas, el clima de Río es tropical y las temperaturas máximas pueden subir hasta más de 35 grados y ocasionalmente superan los 40 grados en zonas interiores de la ciudad.  

La ciudad tiene numerosos túneles y puentes para hacer posible el tránsito vehicular entre las distintas áreas de la ciudad, el metro de Río cuenta con 41 estaciones, 57 kilómetros de vías operativas, tiene líneas de ómnibus municipales y el servicio ferroviario. 

También cuenta con un sistema de bicicletas públicas Bike Río, con más de 60 estaciones y cientos de bicicletas distribuidas por diferentes barrios. El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del estado fluminense.


Río de Janeiro atrae gran cantidad de turismo nacional e internacional, que llegan a la ciudad en busca de sus bellas playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna. El imponente templo de la Catedral Metropolitana es San Sebastián y fue construido en el año de 1964, la iglesia tiene 75 metros de altura y su capacidad es de 20 mil personas.

Su principal punto turístico de Río de Janeiro es el Cerro Corcovado, tiene 713 metros de altura que hace que desde su cima se pueda apreciar una de las más bellas vistas de la ciudad, ahí se encuentra la estatua del Cristo Redentor de 30 metros de altura, que está erguida sobre un pedestal de 8 metros, pesa 1200 toneladas, está situada a 710 m.s.n.m y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, y desde el 2007 es también una de las siete maravillas del mundo moderno.

Río de Janeiro cuenta con importantes museos, uno de ellos era el Museo Nacional de Brasil que se incendió el 3 de septiembre del 2018, tenía más de 20 millones de artículos de diferentes períodos de la historia de Brasil y del mundo, fue calificado como una catástrofe para la historia y la cultura brasileña.


En Río de Janeiro como en todo el país, el deporte que más se resalta es el fútbol, son cuatro los grandes equipos de fútbol de la ciudad y son Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo, en el año de 2014 se realizó la copa mundial de fútbol de mayores y los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Maracaná es uno de los estadios más importantes del país, ha sido sede de muchos eventos deportivos y allí se jugo la final del mundial del 2014. La comida típica de Río de Janeiro es la combinación de influencias culinarias especialmente portuguesas y africanas, también es muy común los churrascos que son carnes preparadas a la parrilla y la bebida típica es el agua de coco, Río es una metrópoli vibrante, en constante desarrollo que afronta el futuro con optimismo y que enamora a cualquier turista que la visita.


CONTENIDO RECOMENDADO