LO NUEVO

Translate

lunes, 2 de agosto de 2021

TOKIO, JAPÓN


Esta bella ciudad es la capital de Japón y se sitúa en el continente Asiático entre el Océano Pacífico Norte y el Mar de Japón, muchas personas la ven como un destino muy lejano, pero sin duda esta ciudad nos atrae antes de conocerla, tal vez porque es muy diferente al resto de las ciudades del mundo.

Tokio es la ciudad más poblada del mundo porque tiene aproximadamente 38 millones de habitantes, esta formada por 23 barrios especiales donde cada uno tiene su encanto y con tanto para ver a veces es difícil decidir qué hacer en Tokio en pocos días.

El barrio más urbano de todos se llama Shibuya y es el más famoso de Tokio, tiene un cruce peatonal que es muy famoso y es un icono de esta ciudad, es lo más parecido al corazón de un hormiguero donde por día más de 2 millones de personas cruzan en todas las direcciones inclusive en diagonal, es famoso, vibrante y lleno de publicidad en los edificios.  

Otro sitio muy famoso para visitar está en la salida de la estación del tren de Shibuya, ahí se encontraran el monumento del perro Hachiko, donde hicieron una película muy famosa y el perro siempre esperaba todos los días a su dueño en ese lugar, hoy ese perro es un icono de la cultura japonesa como un ejemplo de lealtad y de fidelidad.

También pueden visitar Shibuya 109, este es un centro comercial que está considerado como la cuna de la moda urbana de Asia y millones de mujeres lo visitan cada año para adquirir las últimas tendencias de la moda, así que si te gusta la moda y quieres comprarte algo al estilo japonés no puedes dejar de visitar este sitio.

Un dato muy importante es que en las principales avenidas de Tokio está prohibido fumar, si quieres fumar hay zonas que están asignadas para hacerlo y si llegas a hacerlo fuera de estas zonas te pueden hacer una multa, así que la idea principal es respetar a las demás personas y también lo hacen para reducir el índice de tabaquismo.

Otra de las opciones es que vayas a visitar el Studio Park NHK, es la tele japonesa y NHK es el canal de televisión publica de Japón y tiene la sede en este barrio de Shibuya, si pagas una entrada de 200 yenes puedes entrar a ver un museo de la tele japonesa, puedes hacer un doblaje de anime y puedes jugar a ser un periodista de un noticiero japonés.

La vida nocturna de Tokio es muy movida, hay que considerar que es una de las ciudades más caras del mundo, por lo tanto si vas algún día tienes que buscar los mejores precios para restaurantes, hoteles y bebidas. 

Hay sitios donde venden sushi a muy buenos precios y el servicio es totalmente computarizado y casi no tiene personal atendiendo, debes pedir tu servicio a través de una tablet donde vas a encontrar todo el menú y te lo van a mandar en patineta y es hecho en el momento, la mayoría de los platos de sushi sale al rededor de 100 yenes y eso equivale a 1 dólar, la variedad es tan grande que hasta hay sushi de hamburguesa.

Como ya lo mencionamos anteriormente Tokio tiene una vida nocturna muy movida, vas a encontrar discotecas si buscas salir a bailar, bares para ir a tomar algo, puedes manejar karts al estilo de Mario Karts por las calles de Tokio, sitios de video juegos de realidad virtual que son muy famosos y sitios de karaoke que son muy preferidos por los japoneses para divertirse con los amigos y tomarse algo.


CONTENIDO RECOMENDADO