LO NUEVO

Translate

martes, 24 de agosto de 2021

8 SEÑALES DE QUE TIENES NECESIDAD ALTA DE APROBACIÓN


Las creencias equivocadas y las inseguridades emocionales dan lugar a una excesiva necesidad de aprobación. Estas creencias e inseguridades condicionan la forma de actuar, sentir y vivir de las personas. Es normal que como humanos sintamos la necesidad de ser aprobados por los demás, ser aceptados socialmente forma para la naturaleza humana.

El problema viene cuando ese deseo de aprobación es excesivo e impide vivir una vida en paz y en abundancia en todos los niveles. Muchas personas crecen creyendo que la aprobación de los demás es muy importante y esto los lleva a desarrollar ciertas actitudes y comportamientos en su vida que los hunde en un abismo de insatisfacción, miedo, ansiedad y preocupación.


Si ves en ti o en alguien cercano alguna de las siguientes señales deben buscar la mejor forma de sanar sus inseguridades emocionales y cambiar el chip de que la aprobación de los demás es importante. A continuación ocho señales que indican que tienes una alta necesidad de aprobación de los demás:


1. En una conversación en la que notas ciertas señales de desaprobación o desacuerdo con tus opiniones por parte de la otra personas, cambias tu opinión, expresas acuerdo con la otra persona, suavizas o cambias tu postura aunque los argumentos dados por las otra persona no te convencen o no los compartes.


2. Te pones triste, preocupado o molesto cuando alguien no está de acuerdo contigo o no recibes la respuesta que esperas. 


3. En general, tiendes a ceder y hacer cosas que no quieres por miedo a decir "no" o antepones las necesidades de los demás a las tuyas. Crees que eres egoísta cuando priorizas tus necesitas a las de los demás.


4. No expresas tu inconformidad o no criticas como se debe un mal trabajo o la forma de hacer algo de otra persona por miedo de "herir sus sentimientos" o hacerla sentir mal.


5. Te preocupa más "el qué dirán" en lugar de concentrarte en lo que tú realmente quieres o te hace feliz.


6. Te disculpas por no estar de acuerdo en algo.


7. Se te dificulta reconocer tus errores por el miedo al rechazo o la crítica de los demás.


8. Te parece terrible que alguien te rechace y si lo hacen, asumes que algo hiciste mal.


La vida es demasiado corta para darte el lujo de perder el tiempo mirando hacia afuera, esperando que la gente te preste atención, atento a la aprobación de los demás. Debes sanar, empezar a vivir y disfrutar las cosas que verdaderamente te hacen feliz.

Eres suficiente, eres auténtico, no necesitas la aprobación de los demás, eres un ser único e irrepetible, eres producto divino con una experiencia terrenal que está aquí para ser feliz, no para hacer felices a los demás. Si tú eres feliz, tu entorno se vuelve más feliz.

Eres una persona completa, feliz y sobre todo que necesita conocer muy bien sus emociones para encontrar un equilibrio, paz y abundancia en todos los sentidos.


CONTENIDO RECOMENDADO