LO ÚLTIMO

Translate

martes, 24 de agosto de 2021

5 FORMAS PARA QUE TU PAREJA Y TÚ SEAN MÁS ÍNTIMOS


La intimidad, ya sea emocional o espiritual, puede ser aterradora para algunas personas porque los hace sentir extremadamente vulnerables. Es de naturaleza humana anhelar aceptación, así que, abrirse a alguien da miedo, especialmente si te preocupa la reacción de esa persona. 

Es por esto que en este artículo les enseñaremos cinco formas que les permiten tener más intimidad con los demás y consigo mismos:


1. DEDICA TIEMPO A CONVERSACIONES EMOCIONALES

Si no estás acostumbrado a tener este tipo de conversaciones tan importantes, puede que te provoquen ansiedad. Necesitas tiempo para sentirte cómodo. Para empezar establece un límite de tiempo, haz una lista de cosas de las que hablar y reconoce la voluntad de tu pareja para tener conversaciones emocionales puede ayudarte mucho.


2. ESCUCHA ACTIVAMENTE A TU PAREJA

Escucha para aprender de tu pareja. La escucha activa es escuchar lo que tu pareja realmente quiere decir. Trata de entender las emociones detrás de lo que te está diciendo y si no estás entendiendo, pregunta.


3. SÉ MÁS ÍNTIMO CONTIGO MISMO

Comprender tu propio ser es tan importante como comprender a tu pareja. De hecho, es más importante. Como puedes ser abierto con alguien más si no lo eres contigo mismo. Existen tres tipos de intimidad:

- Intimidad con uno mismo: Se trata de comprenderse a sí mismo y las razones detrás de sus sentimientos. Este es un proceso continuo para todos nosotros. Una cosa es saber que estamos molestos y otra desentrañar por qué lo estamos. También es importante entender cómo nuestros sentimientos influyen en nuestro comportamiento y cómo pueden afectar a los que nos rodean.


- Intimidad del conflicto: Se trata de aprender a interactuar sin ponerte a la defensiva o agresivos a pesar de cómo nos estamos sintiendo. Es crucial hacer del entorno entre tu paraje y tú un lugar seguro para discutir. Concentrarse en los hechos, reconocer las emociones y sentimientos pero no dejarse apoderar de ellos y comprender los puntos de vista de los demás es fundamental para tener conversaciones íntimas y constructivas.

- Intimidad afectiva: Es la connotación típica de la intimidad; expresiones de amor, cariño, afecto e intimidad física. Aunque es una parte importante de la intimidad con tu pareja, no debe ser el enfoque principal. Cuando son más abiertos emocionalmente, esta forma de intimidad será más significativa entre tu pareja y tú.


4. TOCAR A TU PAREJA MIENTRAS HABLAN

El tacto crea conexión física durante las conversaciones. La comunicación no verbal es fundamental para las relaciones. Tocar, hacer contacto visual y sonreír también aumentan la intimidad.


5. TERMINAR LAS COSAS CON BUENA VIBRA

No hay nada peor que alejarse de una discusión aún molestos, no es constructivo. Las emociones negativas no resueltas hacen que las cosas se acumulen tanto en ti como en tu pareja. Esto genera mala vibra y disminuye la intimidad entre ustedes. El malestar emocional lleva al alejamiento físico, lo que daña su conexión personal.

Es recomendable comenzar un ritual para terminar las conversaciones o discusiones con un beso u otra forma de afecto físico. 


Ser íntimos puede ser difícil, pero no tiene por qué serlo. Hacerle saber a tu pareja que estás trabajando para comunicarte mejor y demostrar tu amor es un gran paso para mejorar su relación. La intimidad en pareja se debe trabajar juntos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario