LO NUEVO

Translate

viernes, 9 de julio de 2021

EL PEÑON DE GUATAPÉ O PIEDRA DEL PEÑOL


Esta es la piedra más alta de Colombia, tiene una altura de 220 metros y 659 escalones, su ubicación exacta es en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia, este monolito representa un muy importante sitio turístico y hermoso de la región de Colombia para el mundo.  

Guatapé es uno de los pueblos más bonitos de Colombia, porque tiene unas características especiales por su ubicación geográfica, por sus hermosos colores que la adornan que hace que los extranjeros y los visitantes nacionales también se sientan atraídos por toda su belleza.


Allí se encuentra la represa más grande del país, la represa de Guatapé es la de mayor capacidad energética, tiene una naturaleza bien exuberante y puede resultar de un paseo muy agradable para que vayan a disfrutar y a descansar con toda la familia y amigos.  

La piedra es maravillosa, tiene unos escalones pequeños para poder llegar a la cima, está conformada por los materiales de granito y cuarzo, el cuarzo es una de las piedras más antiguas que hay en el planeta, cuenta con un mirador espectacular y los paisajes desde allí son fenomenales.

Según los geólogos la piedra cuenta con aproximadamente 65 millones de años de antigüedad, la teoría más aceptada sobre su origen dice que se formo por choques entre placas tectónicas que originaron un afloramiento de varias rocas a la superficie de las cuales por su magnitud la más impresionante es la piedra del peñol.


Esta piedra fue escalada por primera vez el 16 de julio de 1954 por un habitante de la zona y fue, Luis Eduardo Villegas López, seis escalas todas construidas en madera por el primer escalador precedieron a la que hoy sirven para llegar a la cima después de ascender más de 650 escalones.

En el parque del pueblo de Guatapé hay mucha historia por contar por gente de la zona, cuenta con muchas cafeterías, restaurantes, panaderías, sitios con dulces típicos de la región, así que es un excelente plan para ir de vacaciones y disfrutar al máximo con la familia.


CONTENIDO RECOMENDADO