LO ÚLTIMO

Translate

viernes, 9 de julio de 2021

13 RAZONES PARA NO ESCRIBIRLE A TU EX (Y CÓMO SEGUIR ADELANTE)


Después de terminar una relación, es posible que sientas ganas de escribirle a tu ex, pero no es buena idea. Las rupturas duelen, pero con esto sólo prolongas el dolor. En lugar de hacer eso, concéntrate en sanar y superarlo para continuar con tu vida sin él.

Escribirle mensajes de texto a tu ex sólo ralentiza el proceso de sanación e incluso puede revertirlo y hacerte más daño. No importa quién haya terminado la relación, evita enviarle mensajes de texto o correos electrónicos.


Así que si sientes ganas de escribirle a tu ex, existen excelentes razones para no hacerlo. No es bueno para ti porque podría interferir en el proceso de sanación y en tu autoestima. Por lo tanto, si sientes la tentación de enviarle mensajes de texto a tu ex, lee estas razones para no hacerlo y te sentirás mejor:


1. SERÁ MÁS DIFÍCIL ENCONTRAR UN CIERRE Y SUPERARLO

Si le escribes a tu ex, incluso si le dices en el mensaje que es para cerrar el ciclo, sólo estás impidiéndote seguir adelante. Es mejor dejar que las cosas fluyan. Deja de torturarte y date la oportunidad de superar a tu ex. 


2. PIERDES LA DIGNIDAD Y TE DESVALORIZAS 

Nadie es perfecto, pero tus defectos no significan que no seas digno o valioso. Eres perfectamente imperfecto y cualquiera tendrá mucha suerte de tenerte. Al escribirle a tu ex, te arriesgas a perder tu autoestima y desvalorizarte.

Pero no solo te devalúas frente a los ojos de tu ex, sino que también frente a los tuyos y los que te rodean. Si tu ex cree que siempre estás pensando en él o ella, no te verán como una persona valiosa y pensará que puede hacer contigo lo que le dé la gana. 


3. TU EX DEJARÁ DE SENTIRSE ATRAÍDO POR TI

No importa que tu apariencia no haya cambiado, escribirle a tu ex hará que te vea menos atractivo. Si no quiere hablar contigo, se molestará y pensará que estás desesperado. Así que empezará a verte menos atractivo.


4. SI TU EX QUIERE HABLAR, ENCONTRARÁ LA FORMA DE COMUNICARSE CONTIGO

Si tienes ganas de escribirle a tu ex, recuerda que si él o ella quisiera hablar contigo, te contactaría. Mereces alguien que quiere hablar contigo y busque acercarse. No pierdas tu tiempo con alguien para quien no eres su prioridad.


5. ALIMENTARÁS SU EGO

Sin contacto, tu ex no sabrá si ya lo superaste o no. Si le escribes, sabrá que no lo has superado y alimentarás su ego. Por tanto, tu ex se sentirá con ventaja sobre ti. Incluso si no quieres regresar con tu ex pero le escribes pensará que sí, que estás arrepentido y suspirando por él o ella.

También pueden pensar que son lo mejor del mundo y que no puedes vivir sin él o ella, pero sí puedes, así que no le des esa satisfacción a tu ex.  


6. NO VALE LA PENA

Simple y sencillo, no vale la pena escribirle a tu ex. No importa que te sientas bien haciéndolo o que tú ex te responda, no vale la pena. Cuando le escribes a tu ex, tiras a la basura todo el trabajo que has hecho para superarlo. Incluso puede intensificar el dolor y prolongarlo innecesariamente. 


7. EL RESULTADO NO SERÁ EL QUE DESEAS

Sea lo que sea que esperes al intentar contactar a tu ex, puede que no suceda. Es posible que en un principio todo vaya bien, pero puede que los viejos problemas vuelvan a surgir y resulten en otra pelea o separación. Terminarás más decepcionado y herido de lo que ya estabas. 


8. TE HARÁ VER DESESPERADO

Si le escribes a tu ex, pensará que quieres regresar con él o ella. No importa que no quieras hacerlo, ése es el mensaje que le estás enviando. Le parecerá que estás desesperado por regresar y que no puedes vivir sin él o ella. 

Incluso si quieres regresar con tu ex, debes evitar parecer desesperado. Mejor espera que tu ex se comunique contigo porque hacerlo antes podría hacerte ver débil ante sus ojos.


9. PODRÍAS ARRUINAR POTENCIALES RELACIONES O CITAS

Si estás constantemente escribiéndole a tu ex o intentando acercarte, puedes estar perdiendo nuevas oportunidades porque no estará abierto a conocer y salir con nuevas personas o si lo haces no estarás 100% presente por estar pendiente de tu ex.


10. PODRÍA SER PERJUDICIAL PARA TU BIENESTAR

Reconoce que estás mejor sin esa persona en tu vida, especialmente si la relación fue tóxica. Puedes ser feliz y estar más tranquilo que regresando a esa toxicidad. Mejor solo que mal acompañado.


11. PODRÍAS HACER MÁS DAÑO

Si fuiste tú el/la que terminó la relación, podría lastimar a la otra personas si le envías mensajes de texto. No hay necesidad de hacer más daño, así que aguántate las ganas de hacerlo. Si tu ex quiere retomar la relación, asegúrate de comunicarte si también quieres reconciliarte. De lo contrario no le hagas daño, podría ser peor.


12. PODRÍAN APROVECHARSE DE TUS SENTIMIENTOS

Si tu ex fue el que terminó la relación, intentar acercarte podría volverte vulnerable. Tu ex puede decirte lo que tú quieres escuchar y luego lastimarte más. La segunda vez dolerá muchísimo más. 

Además, como ya te dijimos, hará que tu ex piense que no eres valioso y que no necesitas ser respetado. Mereces a alguien que te trate bien, así que evita escribirle a tu ex y ahorrarte mucho dolor innecesario. 


13. MERECES MÁS

Este es el punto más importante. Mereces más que estar pendiente y detrás de tu ex. Mereces encontrar a alguien que te trate mejor y seas feliz. No te conformes con alguien que no te respeta y no quiere estar contigo.

Eres más fuerte de lo que crees, no importa cuánto estás sufriendo. Entendemos que puedas extrañar a tu ex y desearía que regresarán los bellos momentos que pasaron juntos, pero no siempre funciona intentarlo de nuevo. Regresar a una relación rota sólo causará más dolor e infelicidad. 

Eres digno y valioso, debes respetarte y amarte como quieres que te respeten y amen. Sigue tu camino, el dolor se aliviará y con el tiempo desaparecerá. Cuando encuentres a tu alma gemela será tu mejor amigo y verdadero amor. Piensa en todo lo que te perderás con la persona correcta por estar detrás de la persona incorrecta. Recuerda eso cuando sientas ganas de escribirle a tu ex. ¡Mereces mucho más!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario