LO NUEVO

Translate

martes, 27 de julio de 2021

MANERAS FÁCILES DE AMARTE A TI MISMO


Amarte a ti mismo es esencial para tu desarrollo personal, social y laboral. Si no te amas a ti mismo, los demás tampoco lo harán. Por supuesto, todo en exceso es malo y amarse a sí mismo en exceso puede convertirse en narcisismo egoísta y ser perjudicial tanto para ti como para las personas que te rodean. Amarse a sí mismo de una forma saludable y ser amable contigo mismo como con los demás creará un patrón para que los demás te amen y traten de igual forma. 

Así que si necesitas más confianza en ti mismo y más amor propio en tu vida, no te preocupes, aquí tienes algunas maneras fáciles de comenzar hoy mismo esta práctica tan necesaria para mejorar todos los ámbitos de tu vida:


1. APRENDE A DECIR NO

Vivir para complacer a los demás no es saludable. Si siempre debes estar haciendo cosas para agradar a los demás y que te acepten, no son las relaciones verdaderas que te mereces. Eres dueño de tu valioso tiempo y recursos, y no debes ponerlos a disposición para el beneficio de los demás. Di cortésmente que no y la gente te respetará más y tendrás más tiempo para ti y las cosas que amas.


2. REVISA TU LISTA DE AMIGOS

Una amista genuina y sincera es una calle en dos sentidos. Ambas partes deben esforzarse por nutrir la amistad y permanecer en la vida del otro. Una de las mejores maneras de amarte a ti mismo es sacar tiempo para las personas que tienen tiempo para ti y hacen de tu mundo un lugar mejor. Deja de llamar y enviar mensajes a tus amigos falsos que nunca tienen tiempo para ti o que solo te usan para su propio beneficio.


3. MÍMATE

Una excelente manera de amarse a sí mismo es consentirse. No necesitas gastar una fortuna en un spa, simplemente hazte mascarillas caseras, arréglate las uñas, relájate, medita, sal a caminar en la naturaleza, ve tu película favorita. 


4. ACTUALIZA TU GUARDARROPA

La ropa que usas es una declaración sobre tu individualidad y tiene impacto en tu estado de ánimo y en la confianza a ti mismo. Saca la ropa que ya no usas y dónala, véndela o regálala. Una de las mejores formas de amarte a ti mismo es regalándote algunos atuendos que te queden fabulosos. Si no tienes mucho dinero, ve haciéndolo poco a poco. Sacas una blusa vieja, te compras una nueva.


5. AHORRA PARA VIAJAR

Si lo tuyo no es ir de compras, ahorra para darte una escapada a la playa un fin de semana. Si lo playa tampoco es lo tuyo, ve a un lugar que siempre has querido conocer. Así que destina una cantidad mensual para ahorrar y poder hacer ese viaje que tanto has soñado.


6. APAGA TU TELÉFONO

Hoy en día, nuestros teléfonos con tantas aplicaciones y redes sociales puede llegar a consumir mucho de nuestro tiempo y abrumarnos. Una manera de amarte a ti mismo es desconectarte de vez en cuando y relajarte. Si alguien te necesita, que deje el mensaje y después le devuelves la llamada.


7. ENCUENTRA UN AROMA CARACTERÍSTICO

Busca un perfume o colonia que te guste, sea ideal para ti y conviértelo en tu marca registrada. Te sentirás bien al ponértela y todos te recordaran al olerlo.


8. ESCRÍBETE UNA CARTA DE AMOR A TI MISMO

Intenta redactar una carta llenita de amor hacia ti, puedes incluir afirmaciones positivas y felicitaciones por tus virtudes, talentos y logros. Incluso puedes auto enviarte flores o comprarlas para adornar y alegrar tus espacios.


9.  DISFRUTA TU POSTRE FAVORITO

No importa si tienes un estilo de vida fitness, debes incluir en tu dieta tu postre favorito de vez en cuando. Ese trozo de cielo que te da mucha felicidad con cada cucharada no puede faltar al menos una vez al mes. 


10. TOMA MÁS SIESTAS

Las siestas a mitad del día o en las tardes son saludables, mejoran tu estado de ánimo, aumentan tu energía y función cognitiva. Unos 15 o 20 minutos al día son suficientes.


11. INICIA UNA RUTINA DIARIA DE EJERCICIO

Ya sea que estés tratando de perder peso o mantener un estilo de vida saludable. Habla con tu médico de cabecera o con un entrenador físico sobre una rutina que se adapte a tus necesidades. El ejercicio además de ser bueno para tu cuerpo, también lo es para tu mente.


12. CANTA MÁS SEGUIDO

Si sólo cantas en la ducha, no importa, es una excelente manera de alegrar tu espíritu cada mañana. Sube el volumen a tus canciones favoritas y cántalas a todo pulmón. 


13. PRACTICA EL PERDÓN

No te aferres a la amargura y el resentimiento. Esto te hace sentir peor y te roba la alegría. Perdonar no excusa al ofensor, sino que te libera de la situación y renueva tu espíritu. A veces, perdonar en silencio a alguien y alejarse de la situación es la reacción más amable para tu propia salud mental y para la persona que de ofendió. 


14. DISFRUTA DE LOS PÁJAROS

Cada mañana, toma tu café bien temprano frente a tu ventana escuchando a los pájaros cantar. Incluir esto en tu rutina de hará empezar tu día más alegre y relajado. Esta es una excelente manera de amarte a ti mismo. 


15. DUERME CÓMODAMENTE

Darte el mejor sueño posible es una forma de amarte a ti mismo. Así que cada noche date un baño relajante, ponte pijamas cómodas y que la ropa de tu cama sea suave y esté siempre limpia. 


16. JUEGA MÁS SEGUIDO CON TU HIJOS

No importa que ya seas un adulto, todos llevamos un niño en el corazón al que le encanta jugar. Jugar con tus hijos aliviará un poco el estrés y creará recuerdos maravillosos en familia. 


17. ORGANIZA TU CASA Y OFICINA

No podrás darte amor a ti mismo cuando estás en medio del desorden. Deshazte de cosas que ya no te gustan o no necesitas. Haz que tus espacios estén limpios y organizados.


Puedes hacer éstas y muchas cosas más para darte amor a ti mismo. Hay un mundo de posibilidades, sólo piénsalo un poco y haz cosas que te hagan feliz. Recuerda que no puedes amar a alguien hasta que te ames a ti mismo y que de la forma en que te ames y te trates a ti mismo, te amarán y te tratarán los demás. Así que practícalo y ten paciencia, como cualquier hábito o habilidad requiere que practiques bastante. Báñate de amor cada día e irrádialo a todos los que te rodean.


CONTENIDO RECOMENDADO