LO NUEVO

Translate

martes, 27 de julio de 2021

EL PERPETUO RELÁMPAGO DEL CATATUMBO


Es un fenómeno increíble que sucede en las noches en la cuenca del Lago de Maracaibo, en Venezuela; esta masa acuática cerca de la desembocadura del Río Catatumbo ha sido llamada la capital de los relámpagos del mundo, porque casi cada noche es un lugar donde los relámpagos nunca cesan.   

Este es uno de los 5 fenómenos naturales más conocidos a nivel mundial, porque se ven relámpagos 300 días de cada año en el Catatumbo, son como láminas de relámpagos constantes por horas y horas y lo iluminan todo a su alrededor, es algo muy asombroso para cualquier visitante.


En ninguna otra parte del mundo pasa esto, por lo general los relámpagos no caen dos veces en el mismo lugar, pero en el Lago de Maracaibo no solo caen en el mismo lugar sino que lo hacen una y otra vez. Es muy difícil decir con exactitud qué sucede en ese lugar y por qué es especial.

Los relámpagos poseen una enorme cantidad de energía, el relámpago representa uno de los fenómenos más poderosos y energéticos de la naturaleza, los relámpagos del Lago de Maracaibo son un caso interesante en el que los científicos intentan resolver un fenómeno inusual.

Años atrás en un estudio detallado de la Nasa dijo que es el mayor punto de relámpagos del mundo, donde ocurren muchas tormentas eléctricas que no paran de alumbrar, es un verdadero espectáculo, asombroso e inolvidable para cualquier turista.

El relámpago del Catatumbo es completamente sordo, eso quiere decir que no emite sonido alguno, fue decretado como récords guinness mundial en el año 2014 y es la región del planeta con la más alta concentración de electricidad.


El Lago de Maracaibo esta rodeado de montañas que atrapan los vientos cálidos provenientes del Caribe, éstos a su vez chocan contra los vientos fríos provenientes de los Andes forzándolos a ascender hasta condensarse y convertirse en grandes nubes de tormenta altamente cargadas de energía y produciendo un promedio de 28 relámpagos por minuto.   

Estos relámpagos podrían encender todas las bombillas existentes en Latinoamérica de una sola vez, lo cierto es que sea cual sea lo que provoca este fenómeno es sin duda alguna un espectáculo majestuoso que debería ser presenciado cara a cara por cada una de las personas de la tierra al menos una vez en su vida, así que si te gusto este gran artículo y te gustaría ir algún día a visitar este maravilloso sitio, con seguridad no te vas a arrepentir.


CONTENIDO RECOMENDADO