LO NUEVO

Translate

martes, 27 de julio de 2021

LA BELLA ATENAS, GRECIA


La capital griega es un lugar lleno de historia, donde sea que vayas a caminar te vas a encontrar con ruinas de la antigüedad y muchos sitios interesantes, la atracción principal es la acrópolis que era la antigua ciudad alta y tenía una doble función, porque era un lugar de defensa y también de culto.

En este sitio arqueológico se encuentran antiguos teatros, templos y altares, en la cima hay dos estructuras impresionantes, la primera es el Partenón que era un antiguo templo dedicado a la Diosa Atenea que los atenienses consideraban su protectora.
 

La segunda es el Erecteón que era otro templo dedicado a Atenea y Poseidón, aquí es donde se encuentra la famosa tribuna de las cariátides con seis columnas de figuras de mujer. La Acrópolis de Atenas es la atracción principal, es un lugar enorme y alto donde se pueden obtener las mejores vistas de Atenas, se puede ver toda la ciudad y todos los edificios son blancos o de color crema.

El barrio de Plaka es un de los más antiguos de Atenas y queda justo al pie de la Acrópolis, hay restaurantes, boutiques, tiendas donde puedes comprar diferentes cosas, es un lugar interesante para caminar, tomar fotos y disfrutar al máximo.    

La comida típica de Atenas es la pasta rellena de espinacas, pasta con mariscos, ensalada griega que tiene tomate, cebolla, aceitunas, queso, pepino y aceite de oliva. También comen queso frito, el plato más común es la musaka y consiste en un gratinado de carne picada y berenjenas con salsa de tomate, en los desayunos comen mucho cereales, zumos de frutas, lácteos, pan, tostadas con mermeladas y huevos.

Otro lugar interesante para visitar es el Arco de Adriano, que se encuentra justo entre la Acrópolis y el templo de Zeus, se desconoce quien fue el que encargo la construcción de este Arco, pero dicen que pudo haberse construido para celebrar la llegada del Emperador Romano Adriano.  

Cerca está el Templo de Zeus que se encuentra justo al lado del Arco, la construcción de este templo comenzó en el siglo 6 antes de Cristo y no se completaría hasta el reinado del Emperador Adriano en el siglo 2 después de Cristo, les llevo 638 años la construcción de este templo.
  

También pueden visitar el jardín nacional de Atenas que es un parque público que queda en el centro de la ciudad, allí va mucha gente a caminar, a pasear y hacen sus picnics con la familia o amigos. No pueden dejar de visitar el museo de la Acrópolis para que puedan disfrutar de las esculturas, relieves y cerámicas procedentes de excavaciones en la Acrópolis.

Muy cerca a solo 30 minutos hay playas turísticas donde tampoco puedes dejar de ir a bañarte en el Mar Egeo, son playas hermosas de arenas limpias y hermosas palmeras, donde la vas a pasar increíble y seguramente vas a sacar unas fotos espectaculares.   

Por último no pueden dejar de visitar el monte Elizabeth, este monte está a 300 metros sobre el nivel del mar y es un bonito lugar para obtener vistas de la ciudad y del atardecer, si nos les gusta mucho caminar pueden subir y bajar en el funicular.


CONTENIDO RECOMENDADO