LO NUEVO

Translate

viernes, 2 de julio de 2021

¿LA INFANCIA DE ANTES ERA MEJOR QUE LA DE AHORA?


Años atrás todo era risas y juegos, donde nuestra niñez fue definitivamente una gran etapa de vida, crecimos jugando con tierra, con las canicas o metras, jugábamos al escondite, con el trompo, con el yoyo, a la lleva, al ahorcado, al ratón y el gato, la carrera de sacos, al juego de las sillas, al puente se ha quebrado, elevar cometas o papagayos, nos subíamos en los árboles de mango, mamón, naranjas y éramos super felices jugando con todos estos juegos tradicionales del pasado.

Los niños de la actualidad tienen mucha habilidad para el uso de los aparatos electrónicos, son felices con un celular o una tablet, son felices frente a un televisor por muchas horas, si hablamos de los video juegos pueden pasarse casi todo el tiempo jugando y en comparación a la infancia que tuvimos nosotros ellos no saben que fue vivir esa época de todos esos juegos tradicionales con los que nos divertíamos.
 

La vida cotidiana de los niños actuales, se centra en el internet y los programas de televisión, a diferencia de como se jugaba antes hoy en día es casi imposible salir solos a la calle, ya que antes era impensable quedarse en casa encerrados.

Los niños salían a la calle con la condición de sus padres que regresaran a la casa antes de que anocheciera, hoy en día los niños son más despiertos e incluso son más inteligentes, saben más de temas que los niños de antes no sabían y ni se interesaban en eso.

Los niños de ahora son más habilidosos y tienen una mayor facilidad de acceso a la información por medio del internet, es inevitable que el mundo siga avanzando y que las nuevas generaciones crezcan con diferentes cosas a las que antes se veían.

Que bonito seria que se empezara a rescatar un poco las tradiciones de los juegos de antes, para que haya un mejor desarrollo en la coordinación, la agilidad, la concentración y en general todas las habilidades motrices de los niños.
 

Las tecnologías facilitan la vida de todos y es bueno estar de la mano con los avances de la tecnología, pero también es bueno relajarse un poco y reunirse en familia a jugar cartas, domino, a contar chistes, a armar rompecabezas, correr al aire libre y sobre todo fomentar las destrezas, los valores, porque estos si que se han perdido en algunas familias.

Así que si fuiste de la época de los 80 y 90, debes estar muy satisfecho porque tuviste la mejor de las infancias, la pasaste de maravilla jugando a diferentes juegos tradicionales con esos amigos que hoy en día ya están casados y que formaron una familia, solo quedan esos hermosos recuerdos y está también en nosotros fomentar a nuestros hijos, sobrinos, primos o amiguitos los juegos tradicionales de años atrás.


CONTENIDO RECOMENDADO