LO ÚLTIMO

Translate

martes, 6 de julio de 2021

LA GRATITUD CAMBIA TU VIDA


Si tienes en cuenta todas tus bendiciones presentes y das gracias por ellas, no sólo adoptas una actitud de gratitud sino que también harás que grandes cosas sucedan en tu vida. Cuando las personas expresan gratitud con mucha frecuencia, será más positivo para sus vidas. No se debe dar las cosas por sentadas.

Las personas agradecidas de sus bendiciones tienen mayor bienestar y felicidad en sus vidas. Concentrarse conscientemente en las bendiciones que se tienen trae beneficios emocionales e interpersonales.


Hoy en día se habla de la gratitud como una emoción, una actitud, una virtud moral, un hábito o un rasgo de la personalidad. No por nada la palabra gratitud deriva de la raíz latina gratia, que significa gracia o agradecimiento. Todas las palabras que derivan de esta raíz latina tienen que ver con bondad, generosidad, dar, recibir y la belleza de dar y recibir sin esperar nada a cambio.


¿QUÉ SUCEDE CUANDO ERES AGRADECIDO?

Muchos expertos en el tema están fascinados por la capacidad de superación de las personas que son positivas y agradecidas en comparación con aquellos que sólo se quejan y son pesimistas. 

Por supuesto que las personas positivas no están libres de problemas o que les sucedan cosas negativas, sino que son más capaces de superar o resolver estás situaciones negativas. Ser positivo es querer llevar una vida más significativa, saludable y satisfactoria, cultivando lo mejor dentro de sí mismos y tener mejores experiencias de amor, laborales y esparcimiento.

Éstas son las cosas que suceden cuando empiezas a tener en cuenta tus bendiciones y a ser más agradecidos:


1. FORTALECE NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

Muchos de nuestros logros los conseguimos gracias al apoyo y ayuda de nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares. Al expresar nuestro agradecimiento por nuestros seres queridos, su salud, prosperidad y tenerlos en nuestra vida, también estamos agradeciendo por los esfuerzos que ellos hacen por nosotros. 

Cuando tus seres queridos se sienten apreciados, es más probable que te sigan ayudando en el futuro. Con esto, te sientes amado y protegido, y por tanto, más feliz.


2. EDIFICAS TU ESPIRITUALIDAD

La mejor oración que cualquiera puede hacer es "dar Gracias".  Así se expresa gratitud, humildad y entendimiento. Cuando estamos agradecidos, nos sentimos bendecidos por una fuerza que está más allá de nosotros.  Sea como sea que lo llamemos, sentimos que esta fuerza es la que nos ayuda, apoya y ama. Esta fuerza es cariñosa, caritativa y misericordiosa. 

Agradecer a esta energía que nos bendice y nos trae abundancia nos conecta con lo divino. Cuanto más agradecemos a Dios, el Universo, la Madre Tierra, por nuestras bendiciones, más bendiciones recibiremos a cambio. 


3. MEJORA EL PENSAMIENTO CREATIVO

Cuando alguien está agradecido por el amor y cuidado que le profesa su pareja es mucho más probable que busque muchas maneras de demostrar su gratitud tanto con palabras como con acciones. Si alguien no está agradecido, no se toma el tiempo ni se esfuerza para expresar gratitud. Al estar agradecidos por nuestras bendiciones nuestros cerebros están más activos.


4. TE RELAJAS

Cuando en medio de una situación negativa o perturbadora, te tomas un momento para agradecer por tus bendiciones presentes y futuras, mejoras tu actitud. Así, en lugar de concentrarse el lo que está mal, te concentras en lo que vas a aprender de esa experiencia. Pasarás menos tiempo en negativo y disminuirá tu ritmo cardíaco para pasar a la aceptación de la situación y la tranquilidad que pronto se superará. Esto te ayudará con el estrés y serás más feliz.


5. MEJORA EL HUMOR

Agradecer por tus bendiciones es una forma fácil de pasar de un estado de ánimo negativo a uno positivo. Así que los sentimientos de tristeza, enojo o ansiedad pueden cambiar rápidamente a emociones más positivas. Hoy en día los psicólogos y terapeutas están usando ejercicios de gratitud para que sus pacientes mejoren.

Con esto en mente, te invitamos a agradecer cada mañana por despertar un nuevo día y por cinco cosas más que tienes en tu vida y por las que estás agradecido. Puedes escribirlas, si quieres, y llevar un diario de agradecimientos. Te sorprenderás cómo tu estado de ánimo va mejorando día a día y tendrás más ganas de salir a luchar por tus sueños. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario