LO NUEVO

Translate

sábado, 12 de junio de 2021

VENECIA, LA CIUDAD ITALIANA DE LOS SUEÑOS


Está preciosa ciudad es uno de los sitios más interesantes y encantadores del mundo, constantemente lucha contra la fuerza de la naturaleza, algunas partes de Venecia se inundan 250 veces al año y cada década la ciudad se hunde unos dos centímetros y medio en la laguna. 

Cada año 16 millones de visitantes llegan para conocer sus maravillas arquitectónicas y sus grandes canales, los barcos son el único tráfico en esta ciudad de islas, los visitantes, los trabajadores, los repartidores de mercancía y los servicios de emergencia, todos viajan por el agua.


Venecia se asienta sobre una enorme laguna de agua salada al borde del Mar Adriático, el agua salada inunda la mitad de Venecia casi todos los años, causando millones de euros en daños, estas inundaciones se le conocen como mareas altas. 

Allí se encuentra uno de los edificios más históricos e importantes del mundo, la Basílica Bizantina de San Marcos, la iglesia de oro levantada en 1.063 y después fue ampliada, este es uno de los edificios más deslumbrantes de Venecia. 

La Isla de Venecia se asienta a 3 kilómetros de la costa de Italia, también se puede visitar el campo de la pesquería donde se puede comprar el mejor pescado fresco. El puente Rialto es uno de los cuatro puentes que cruzan el gran canal y es el más antiguo de todos.

Cualquier persona se puede trasladar en botes que viajan a lo largo del canal y también a las otras islas, la atracción más visitada de Venecia es la Plaza de San Marcos, en esta misma plaza también se encuentra el Palacio Ducal que fue la residencia del Dogo de la República de Venecia, el Palacio fue construido en el estilo gótico y hoy en día es un museo que cualquier visitante puede recorrer. 

No se pueden olvidar de visitar el puente de los suspiros, cuyo nombre se refiere a los suspiros de los prisioneros que desde aquí veían por última vez la ciudad antes de ser llevados a los calabozos del palacio.
 

Los platos principales de Venecia son los mariscos, pasta con mariscos, sopas de mariscos, ensaladas, frutos del mar rebosados, cangrejos tiernos fritos, pizzas, postres etc. No dejen de ir de paseo durante la noche en los botes o en góndola para que disfruten del encanto de sus luces de colores inolvidables.

Las góndolas eran un medio de transporte usado por las clases pudientes de la época pasada de Venecia, muchos años atrás el tráfico de góndolas por los canales de Venecia eran intensos y multicolor, así que si te gusto toda esta descripción sobre está bella ciudad, ojalá algún día puedas ir a visitarla.


CONTENIDO RECOMENDADO