LO NUEVO

Translate

miércoles, 23 de junio de 2021

MADRID, BELLA Y MARAVILLOSA


Es la capital de España y es la más española de todas las ciudades, en está bella ciudad se mezclan lo nuevo y lo viejo y es conocida por su ambiente joven y abierto, está situada en el corazón geográfico del país. También la escultura del Oso y el madroño es un gran símbolo de toda Madrid así que no te la puedes perder de visitar si vas algún día.

Mucha gente piensa que Madrid es una ciudad antigua y anclada en la tradición y así es, pero en los últimos años ha experimentado interesantes cambios como el gigante aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, que es uno de los más grandes del mundo.


La ciudad arde en deseos de reafirmar su posición como importante capital Europea, es muy común encontrarse danzas callejeras, también cuenta con el Palacio Real de Madrid que fue terminado en 1764; con 300 habitaciones es el Palacio Real más grande de Europa y sigue siendo utilizado por el actual Rey Felipe VI  y la Reina Letizia Ortiz. 

Madrid cuenta con tres museos muy importantes, el museo del Prado, el museo del Thyssen y el museo Reina Sofia, están agrupados en apenas 1500 metros de calle. El museo del Prado abrió sus puertas a principios del siglo 19 y alberga una gran colección de pinturas reales de los siglos 15 al 17.

Caminar por Madrid es una delicia, las fachadas de sus edificios con sus balconcitos, las fuentes, las esculturas, desde lo más antiguo hasta lo más moderno, el transporte publico hay para escoger, puedes andar en metro, en buses y trenes de larga distancia, uses el que uses siempre hay avisos de cuánto falta para que llegue el próximo.

En cuanto a la comida en Madrid se puede comer muy bien con cualquier presupuesto, los platos más típicos son el cocido madrileño, callos a la madrileña, caracoles a la madrileña, mariscos, sopas de ajo, potaje de garbanzos, rosquillas de san isidro, chocolate con churros y por supuesto sus excelentes vinos.

También la seguridad de Madrid es muy buena, las personas o turistas pueden caminar tranquilos por sus calles ya sea de día o de noche, Madrid es una ciudad viva porque a los madrileños les gusta disfrutar de las terrazas, les gusta salir a caminar, salir a tomar algo al bar de la esquina y quedarse hasta tarde con los amigos.


Cuenta con el equipo más laureado del mundo y es el Real Madrid, es el club con más Champions League en total 13, mundiales de clubes 7, super copas de la Uefa 4, cuanta con 34 ligas de España y 19 copas del Rey entre otros títulos, su estadio es el Santiago Bernabéu y tiene una capacidad de 81.000 espectadores.

La plaza de Cibeles es un lugar símbolo de la ciudad sobre todo para los madridistas, siempre que ganan cualquier título van allí para dedicarle sus triunfos a toda su afición, así que si no conoces está hermosa ciudad ojalá que pronto la puedas visitar.


CONTENIDO RECOMENDADO