LO NUEVO

Translate

viernes, 11 de junio de 2021

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA


Estas cataratas se encuentran entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, las puedes ver desde cualquiera de los dos lados; ya sea desde el lado estadounidense o desde el lado canadiense, las Cataratas del Niágara son un grupo de cascadas y reciben más de veinte mil personas al día y son uno de esos lugares que el cine y la televisión han convertido en una leyenda. 

Están ubicadas en una región llamada Niágara, ubicada al sur de Canadá justo en la frontera con los Estados Unidos, las Cataratas del Niágara son un enorme reclamo turístico sobre todo en el lado canadiense que permite una mejor vista de su catarata en forma de herradura que la del lado estadounidense.


Ubicadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de unos 64 metros aproximadamente y comprende de tres cataratas, la catarata canadiense Ontario, la catarata estadounidense Nueva York y la catarata velo de novia que es la más pequeña en comparación a las otras dos.

Alrededor de la orilla canadiense se ha creado un complejo de hoteles, casinos y lugares de ocio familiar enfocado al público turista, la catarata canadiense o mejor conocida como Horseshoe Falls, cuenta con 671 metros de ancho y 53 metros de alto, que tanto por los miradores como por el agua es un espectáculo increíble de la naturaleza. 

Existen dos tipos de barcos que te llevan a este increíble paseo tanto del lado canadiense como del lado americano, el paseo puede durar de 20 a 30 minutos, también existen otros tipos de paseo como lo son en el atardecer, de noche y durante los fuegos artificiales.

Para los que han tenido la dicha de haberlas conocido nunca lo van a olvidar y para los que desean estar ahí algún día no tienen ni idea de cuanto espectáculo es vivir esta maravillosa experiencia, tanto de día como de noche tiene su magia y su toque especial.

Clifton Hill es la calle más principal para paseo turístico en las Cataratas del Niágara, está llena de museos, tiendas de regalos, salas recreativas, restaurantes, casas embrujadas, hoteles y atracciones temáticas, a los turistas les encanta pasear por esta zona animada que además es el centro de la vida nocturna de la zona.


A partir de 1812 las Cataratas del Niágara se convirtieron en atracciones turísticas, puedes elegir dos opciones ir en el mismo día y regresar a tu destino o quedarse y pasar la noche allí y disfrutar de la vida nocturna que ofrecen las Cataratas del Niágara, en las noches alumbran las cascadas y hacen un show de fuegos artificiales.

También en la época de invierno las temperaturas extremas han congelado a gran parte de estas Cataratas del Niágara, es algo muy mágico de la naturaleza que nos ha brindado en sus distintos paisajes durante las diferentes épocas del año.


CONTENIDO RECOMENDADO