LO NUEVO

Translate

sábado, 26 de junio de 2021

CONOZCA LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN DE LOS CELULARES EN LA SALUD


Es muy importante que hagas caso a estos consejos porque con el paso de los años se puede ver afectada tu salud, estudios científicos han revelado datos que si una persona usa el celular más de 30 minutos al día en promedio durante 10 años, tiene un riesgo mayor de desarrollar cáncer cerebral. 

Los niños son más vulnerables a estos efectos negativos de la radiación, así que si ellos usan el móvil varias horas al día es momento de que le prestes atención y los pongas a hacer otras actividades que sean más productivas para ellos, como por ejemplo ponerlos a hacer algún deporte, que entren a una escuela de música o manualidades etc.


Si una persona utiliza un celular y empieza a usarlo con regularidad antes de los 20 años, para cuando cumpla los 30 años va a tener de 5 a 6 veces más probabilidades de tener cáncer cerebral. Según los estudios científicos estas radiaciones también pueden afectar la fertilidad.

Los espermatozoides expuestos a la radiación tienen daños tres veces mayores en su ADN y se mueren más rápido simplemente por la exposición a la radiación del celular, por lo tanto los científicos le recomiendan a los hombres que no guarden los celulares en sus bolsillos delanteros del pantalón, y a las mujeres no guardarlos cerca de sus pechos y tampoco en el abdomen y menos si están en embarazo.

También aconsejan chatear o mandar mensajes en lugar de hacer llamadas, usar cuanto más puedan el manos libres en las llamadas y en general mantener estos dispositivos a 3 centímetros de distancia del cuerpo.

Si usted está dormido y su teléfono está prendido, su teléfono igual está mandando una señal mediante el wifi y la mitad de esa radiación la está absorbiendo su cuerpo, por eso es muy importante que nunca duermas con tu teléfono cerca de la almohada.


Si siempre utilizas el teléfono como una alarma, es importante que lo coloques en el piso y lo dejes en modo avión, en cuanto a los niños como ya lo mencionamos anteriormente, ellos son más vulnerables porque no han terminado su desarrollo y los huesos del cráneo son más delgados, el cerebro y el cuerpo tienen más agua lo cual facilita que permita la radiación.

Si a los niños les gusta mucho jugar con el teléfono y tú lo permites, debes de ponerlo en modo avión pero nunca le permitas que este jugando con un teléfono que este conectado a internet. Además existe la posibilidad de que utilicen más el teléfono fijo y no deben usar el celular en donde haya mala señal a menos de que sea una emergencia pues para buscar conexión el móvil se va a esforzar más y va a emitir más radiación.


CONTENIDO RECOMENDADO