LO NUEVO

Translate

jueves, 20 de mayo de 2021

¿POR QUÉ HAY GENTE QUE PRESUME LO QUE NO TIENE?


Hay muchas personas que les gusta presumir lo que no tienen, recuerden que las personas que verdaderamente tienen no necesitan estar mostrándolo para presumir.

Tener dinero no es malo, el problema es que pienses que el dinero te hace mucho mejor que los demás, hay personas que sienten esa necesidad de aparentar tener dinero que no tienen, se la pasan presumiendo que se compraron una cosa y otra cosa, pero van a cenar a un sitio y no le dejan al mesero ni para la propina.
 

A una persona no se le respeta por lo que tiene en la cartera o billetera, sino por cómo trata a quien menos tiene. Si vas a invertir en algo que sea en tu personalidad, es gratis y las personas lo aprecian más.

Una persona que le gusta aparentar es sinónimo de inseguridad, cuando la felicidad de alguien depende del dinero o de la opinión de los demás esa persona no puede ser más pobre y vacía, la verdadera riqueza está en la manera de vivir, en ayudar a otras personas en lo que más puedas y en acumular cariño de las personas cuando te lo haz ganado.

Ten siempre presente que la humildad y la sencillez te van a abrir puertas que el dinero no te va a abrir, no te desgastes persiguiendo una vida superior a la que puedes pagar. Si te quieres dar un lujo y quieres gastar en algo caro hágalo, pero hágalo en algo que verdaderamente te guste y que te llene de felicidad.


Hay personas que por aparentar se desgastan comprando lo más caro y al final de mes están sufriendo para pagar el recibo de luz de su casa o las cuotas de las tarjetas de crédito, recuerda que cuando una persona prospera y nunca pierde su humildad vale el doble. 

Lo más correcto es que gastes de acuerdo a lo que ganas, es muy importante que ahorres porque si se te llega a presentar alguna urgencia más adelante vas a tener de donde echar mano y no vas a ser como muchas personas que por presumir todo el tiempo a la hora de la verdad no tienen para pagar alguna emergencia que se les presente y les toca pedir prestado.


CONTENIDO RECOMENDADO