LO NUEVO

Translate

viernes, 21 de mayo de 2021

CONOCE LAS EMOCIONES QUE GENERAN SOBREPESO Y OBESIDAD


Hay muchas personas que se proponen a perder peso todos los años con dietas y ejercicios para poder alcanzar así su peso ideal, pero rápidamente pareciera que hubiera algo dentro de ellas que los sabotea y que los hace que abandonen ese propósito y que por lo tanto sigan con esos kilos de más.

Para poder perder peso se requiere de mucha motivación, de disciplina, de constancia, de metodología y de conocimiento. Pero si a pesar de todos estos elementos los has hecho bien y los has intentado todos y no has podido alcanzar esa meta de bajar esos kilos de más, es posiblemente porque hay un aspecto que nos has considerado y es tu programación mental.


Recuerden que todos tenemos dos mentes, una es la mente subconsciente y la otra es la consciente y en nuestra mente subconsciente habitan unos programas que pueden estar limitando el logro de tus objetivos.

La mente subconsciente es el 95% de tu mente y es muy difícil desde la conciencia con ese 5% que batalles contra ese 95%, así que debes darte cuenta de cuales son esos programas que habitan en tu mente subconsciente que pueden estar impidiéndote alcanzar esos propósitos para poder perder peso.

El motivo más frecuente que tienen las personas para poder tener un buen plan nutricional y de ejercicio es definitivamente la ansiedad, porque la ansiedad puede ser un factor determinante a la hora de querer perder peso.

Cuando una persona se siente ansiosa y está preocupada por situaciones reales o ficticias que son cuando no pueden controlar la mente y se ponen a pensar cosas del futuro que realmente no han sucedido, entonces eso le va a generar dificultades a la hora de querer perder peso.


Esos pensamientos ficticios el cerebro y la mente no van a diferenciarlos a veces de la realidad y de la ficción y el cerebro se va a defender liberando las hormonas de la adrenalina y del cortisol y eso va a hacer que tengas problemas para que puedas avanzar en la perdida de tu peso. 

Cuando tienes los niveles de adrenalina y de cortisol altos se pueden generar alteraciones en el equilibrio de otras hormonas que son las que regulan tu apetito y regulan la forma de como tu administras la grasa y energía en el cuerpo, principalmente hormonas como la grelina, la leptina y la insulina.

Este problema se le dificulta a muchas personas porque en la infancia tuvieron situaciones caóticas, difíciles con los padres, por ejemplo si tuvieron un padre maltratador, tuvieron un padre que los abandono o tuvieron una madre exigente que todo el tiempo estaba pendiente de su figura de su cuerpo y te criticaba y te juzgaba entonces son personas que están bloqueadas a la hora de querer perder peso.

También hay casos de personas que sufrieron bullying o burlas en su escuela cuando eran pequeños y por está razón subieron mucho de peso y por eso les cuesta mucho en la actualidad bajar esos kilos de más.


Estos motivos que se acabaron de mencionar son mucho más frecuentes en las mujeres que en los hombres, debes tener mucho conocimiento de que es lo que te está afectando para que puedas empezar a sanar eso y ya veras que poco a poco vas a comenzar a ver mejores resultados en cuanto a la perdida de peso.

Recuerda que el mayor problema de obesidad de las personas está en la cabeza, debes aprender a controlar tu mente y la ansiedad para que puedas ver resultados positivos en tu cuerpo.


CONTENIDO RECOMENDADO