LO NUEVO

Translate

jueves, 8 de abril de 2021

COSTA RICA, EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN CERRAR LOS ZOOLÓGICOS


Está gran noticia que costa rica dio ha sido aplaudida por miles de personas a nivel mundial, está decisión la tomaron para darle una mejor vida a todos los animales de nuestro planeta. 

En este hermoso país latinoamericano la caza deportiva era una gran amenaza para muchas especies de aves nativas y de felinos, personas de diferentes partes del mundo iban a costa rica para cazar animales por deporte o para comerciar con sus pequeñas crías, pero los ciudadanos se unieron para hacer fuerza y lograr así el cierre de los zoológicos y evitar la caza deportiva.
 

Costa rica es uno de los países más pequeños del mundo, ocupa apenas el 0,04% del total de la superficie del planeta tierra, pero su gran biodiversidad y sus frondosos bosques hacen de ella un lugar hermoso y un hogar increíble para más de 400 mil especies.

Está gran decisión de cerrar todos sus zoológicos la hicieron con el fin de proteger la vida de todas las especies de animales, ellos llegaron a la decisión que tener a los animales enjaulados es malo y eso no es vida para ellos y los ciudadanos de costa rica tomaron conciencia del problema que amenaza con extinguir especies autóctonas de su país y lograron sacar una ley para que se prohíba la caza deportiva.

Gran parte de todos los animales los llevaran de vuelta a las reservas naturales de costa rica, para que vuelvan a estar en libertad y sean felices como debe ser. El mantenimiento de animales silvestres es muy costoso y cabe resaltar que en muchos zoológicos a nivel mundial los animales se están muriendo por falta de buen cuidado.


Otro punto importante de todo esto es que muchos animales de diferentes especies nacieron en cautiverio y no conocen nada de la vida salvaje, es por eso que estos animales corren el riesgo de morir si se liberan así nada más.

Ahora las especies exóticas como las jirafas, los leones, los tigres, elefantes etc. Deben llevarse a sus continentes de donde realmente son para que se adapten a su habita real y sean libres como debe ser, porque los animales merecen vivir libremente.


CONTENIDO RECOMENDADO