LO NUEVO

Translate

lunes, 5 de abril de 2021

LA IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS EN EL MUNDO


Las abejas son una sociedad donde ninguna abandona a la otra, todas trabajan siempre en equipo, unas buscan la comida, otras se encargan de construir el panal, otras ayudan a la reina, otras se encargan de vigilar que nadie les robe, entonces es una sociedad estupenda. 

Las abejas son unos insectos que han subsistido por millones de años, es un insecto que va de la mano con la vegetación y es un polinizador por excelencia, la flor sabe que por sí misma no puede producir el fruto que necesita.


Siempre la flor va a necesitar de la abeja para que le estimule el estigma donde lo haga vibrar y este estigma se abra para que el polen caiga aunque sea producido por sus mismas antenas, entonces la abeja lo que hace es visitar de flor en flor y mueve el estigma con una vibración que ella produce con su abdomen y eso hace que el polen ingresé y ese es el efecto polinizador.

Cuando una abeja no va a un árbol, el árbol no va a producir flores que tengan semillas viables, entonces esta es la maravilla del efecto de la polinización en las abejas que hacen que produzcan la viabilidad de esas semillas y esas semillas van a caer al piso y van a ser o van a sobrevivir mayor cantidad de semillas y se van a poder seguir reproduciendo esos árboles que están en peligro de extinción.

Un 78 o 80 % de los alimentos necesitan de la polinización de las abejas, se imaginan que las abejas se extinguieran, seria una catástrofe para toda la humanidad. La miel de las abejas es muy beneficiosa para nuestra salud, tiene muchas propiedades como alimento, si usted consume una cucharadita de miel diaria en ayunas usted va a tener una excelente salud.
 

En los últimos años han ido disminuyendo drásticamente las abejas y esto se debe en gran parte al cambio climático en el mundo, a parásitos y enfermedades, a la deforestación, a el uso de químicos o pesticidas en los cultivos.

Nunca te metas con ellas, las abejas no atacan al hombre si no se le molestan, hay que propiciar la creación de jardines y fachadas vegetales pues está es una opción perfecta para atraer a vectores polinizadores y así recuperar la presencia de muchos insectos y aves, está en nuestras manos cuidar el medio ambiente y a estos insectos fenomenales que gracias a ellos, podemos comer la gran mayoría de los alimentos en el mundo.


CONTENIDO RECOMENDADO