LO NUEVO

Translate

domingo, 18 de abril de 2021

5 HÁBITOS DE LAS PAREJAS CONECTADAS PROFUNDAMENTE


Cuando hayas encontrado a tu amor verdadero debes asegurarte de estar conectados y enamorados tan profundamente durante el mayor tiempo posible.  Las conexiones íntimas y profundas entre las parejas se crean a través de los momentos en los que se establecen conexiones emocionales. 

Generalmente, son los momentos de largas conversaciones los que crean lazos emocionales íntimos, profundos e indestructibles en las relaciones de pareja. Prestar atención a tu pareja y viceversa es una de las claves fundamentales para el éxito de la relación. El estado emocional de tu pareja está en juego cuando es su turno de ser escuchado.
 

Por tanto, en este artículo examinaremos los cinco hábitos de parejas que comparten una conexión íntima, profunda e indestructible entre sí:


1. APRENDEN CONTINUAMENTE EL UNO DEL OTRO

Nunca terminas de conocer realmente a tu pareja, no importa cuánto tiempo lleven juntos. Siempre habrá cosas de tu pareja que desconoces. Pero puedes conocerla cada vez más haciéndole preguntas profundas sobre su vida, sentimientos y experiencias.

Puedes hacer algunas de estas preguntas:

- ¿Cuál fue tu primera experiencia con la muerte?
- ¿Cuál fue tu momento más feliz/ triste/ aterrador de tu infancia?
- ¿Dónde estarías y qué estarías haciendo si no nos hubiésemos conocido?
- ¿Por qué crees en lo que crees?
- ¿Quién ha sido la influencia más importante en tu vida?
- ¿Cuáles son tus metas para este año y cómo puedo ayudarte a lograrlas?
- ¿Cómo puede ser una mejor pareja para ti?


2. COMPARTE COSAS ÍNTIMAS DE TI MISMO

Haz que tu pareja conozca aspectos personales y privados de ti mismo. El conocimiento íntimo compartido en pareja incluye: secretos, rituales personales, información corporal y médica, lo que te hace vulnerable y situaciones difíciles o embarazosas que hayas experimentado.

Las parejas profundamente conectadas comparten un lenguaje especial y cariñoso entre ellos, o formas especiales de tocarse que tiene un significado para ellos. Tienen sus propias bromas, sus apodos y miradas para conectar entre sí a un nivel bastante íntimo.


3. INTERACCIÓN POSITIVA

La comunicación es una vía de doble sentido muy importante. Las dos formas de interacción diaria y positiva de una pareja son: escuchar y jugar. 

- Escuchar: Es un regalo que se dan el uno al otro. Estar completamente disponible para escuchar lo que el otro tiene o necesita decir y las emociones que quiere expresar, es muy importante para el fortalecimiento y la salud de la relación.

- Jugar: Es lo que hacen para divertirse como pareja.

Ambas contribuyen a una conexión profunda de la pareja. El sólo hecho de ser escuchado y comprendido en un nivel significativo, y a demás divertirte con tu pareja, te hará sentir feliz, amado y apoyado.


4. COMPARTIR FILOSOFÍA

Para que una pareja se conecte profundamente deben compartir la misma perspectiva de la vida. Cuando hablan con los demás sobre su relación, hablan en términos de ideas, valores, metas y cómo son el uno para el otro en lugar de hablar de sus rasgos individuales de personalidad. 

Las parejas profundamente conectadas saben que cada persona es capaz de cambiar a lo largo de la vida. Lo que rara vez cambia en una persona son sus creencias. Las parejas profundamente conectadas comparten sus creencias, la moral y los valores, lo que mejora y fortalece su relación.


5. COMPROMISO A PRUEBA DE BALAS

La confianza es uno de los factores más importantes para las parejas profundamente conectadas. Cada uno de los involucrados en una pareja profundamente conectada aprovechan cada oportunidad para demostrarle a su pareja que protegen sus sentimientos. Esto profundiza su compromiso mutuo.

La traición no está en el vocabulario de una pareja comprometida y profundamente conecta. Mantienen en secreto los detalles íntimos de su pareja y no son infieles, siempre eligen proteger su otra mitad.


CONTENIDO RECOMENDADO