LO NUEVO

Translate

lunes, 1 de marzo de 2021

POR QUÉ LA MÚSICA ES TAN IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA


En nuestra vida la música tiene una dimensión muy grande, porque cualquier emoción, cualquier momento importante de nuestra vida, cualquier persona importante que ha significado algo importante en nuestra vida, en el mayor porcentaje de las personas está asociado a algún tipo de música.  

La música promueve la liberación de dopamina y esta es una sustancia que hace que en nuestro cerebro haya una sensación de placer, sensación de gozo, la música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo fácilmente.


Cuando escuchamos música alegre y muy movida eso nos pone más felices, mientras que la música que es más tranquila se recomienda para mejorar la calidad del sueño, se recomienda entre 20 o 30 minutos antes de dormir escuchar música suave.

También se ha demostrado que la música reduce tu dolor hasta un 20% y es porque se ha demostrado que la música hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, que son los analgésicos naturales de nuestro cuerpo.

Cuando haces ejercicio la música eleva tu rendimiento y elimina esa sensación de fatiga, también se ha demostrado que la música reduce tu frecuencia cardíaca y tu presión arterial, para aquellas personas que tocan algún instrumento también se ha descubierto que tienen mayor coeficiente intelectual y mejor memoria.

Actualmente se considera a la música un complemento en pacientes con cáncer infantil, autismo, Parkinson, Alzheimer, en fin son muchísimos los beneficios que nos da para la salud. La música clásica nos permite superar el insomnio y sobre todo la ansiedad que es uno de los principales orígenes de no poder dormir adecuadamente durante la noche.


También gracias a la música nos permite reducir el estrés y es que la música estimula reductores de estrés bioquímicos en nuestro cuerpo que nos ayudan a evitar esos estados de ansiedad y así poder bajar el nivel de estrés acumulado y generado a lo largo del día.

La música nos ayuda a permanecer en contacto con nuestras emociones, nos ayuda a sentirlas, a vivirlas y de una forma muchísimo más cercana y saludable que como estamos acostumbrados, si tienes algunas emociones negativas y de dolor la música te las alivia.

Si escuchas tu música favorita en los momentos que necesitas muchísima motivación tenlo por seguro que el resultado va a ser espectacular, solo esta en ti si de ahora en adelante empiezas a escuchar más de seguido la música que tanto te gusta o si quieres dejar a un lado los beneficios que la música te aporta para tu salud.


CONTENIDO RECOMENDADO