LO NUEVO

Translate

miércoles, 17 de febrero de 2021

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA ALOPECIA FEMENINA?


En muchos casos se produce por bastante estrés y el factor emocional también afecta demasiado y toda una serie de parámetros y de enfermedades que han ido sufriendo a lo largo de la vida.

La alopecia de la mujer es un problema estético que muchas veces esconde un problema de salud, hay mujeres con alopecia androgénica en la que si está asociado un problema hormonal.


Incluso pueden tener hirsutismo, exceso de vello por el cuerpo, acné e incluso síndrome metabólico con tendencia a diabetes y a otros trastornos. Por supuesto siempre el antecedente genético existe en las madres, hijas, padres, hijos.

Hay mujeres con alopecia frontal, también llamada alopecia de la diadema en la que el pelo retrocede y va dejando una frente cada vez más amplia con pérdida de cejas y a veces con lesiones en la piel.

La alopecia areata son placas con pelos pequeñitos que se caen sin saber por qué, dejando áreas de calvas cada vez más llamativas, otro motivo de alopecia es la enfermedad sistémica como el lupus eritematoso en el que la placa de alopecia será cicatricial e irreversible y en la que el control de la enfermedad básica es muy fundamental.

También hay alopecias más graves cicatriciales, como la foliculitis decalvante en la que van quedando penachos de pelo sueltos en medio de calvas, en las que hay pústulas, inflamación y costras. Incluso podríamos considerar la psicología, como el trastorno emocional, como una causa de alopecia, como esas jóvenes que se arrancan el pelo porque tienen esa compulsión y esa necesidad.

El tratamiento de la alopecia de la mujer necesita de un diagnóstico exacto, porque si no se le da un tratamiento adecuado para la enfermedad que la causa va a haber frustración y desespero.


Lo más importante es acudir a un dermatólogo experto para que le pueda brindar la asesoría necesaria para que tengas tratamientos hormonales, tratamientos estimulantes de la papila, factores de crecimiento plaquetario de la propia sangre del paciente etc.

Para las mujeres el cabello es muy importante para verse lindas y radiantes siempre, por eso cuando una mujer sufre alopecia la repercusión es inmensa y llega la ansiedad, la depresión, por eso hay que tratar cuanto antes posible con un profesional en la materia.

Siempre hay que tener presente que la salud es un bienestar físico, psíquico y social y la alopecia nos impide estar sanos, la alopecia de la mujer es un problema estético y de salud que necesita un tratamiento adecuado y debe ser puesto en buenas manos.


CONTENIDO RECOMENDADO