LO NUEVO

Translate

miércoles, 17 de febrero de 2021

BENEFICIOS DE PENSAR POSITIVO


Aunque no lo creas, nuestra mente tiene mucho poder. Así que está en nosotros usarla a favor o en contra. ¿Eres de los que ves el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Ves el lado positivo o negativo de las cosas y de las personas? No siempre es fácil ser positivos y optimistas, sin embargo el pensar positivo tiene tantos beneficios para tu salud, mente, cuerpo y
espíritu que vale la pena hacerlo, al menos la mayor parte del tiempo.

Los humanos tenemos más de 60.000 pensamientos al día, así que si destinamos la mayoría de estos a que sean pensamientos positivos, nuestra vida cambiará drásticamente.  Diversos estudios sobre el pensamiento positivo, descubrieron que en la mayoría de las personas el 80% de sus pensamientos diarios son negativos. Esto sólo hace personas tristes y amargadas.

Es por esto que en este artículo les mencionaremos los beneficios que trae a tu vida el pensamientos positivo:


1.  AYUDA A TU SISTEMA INMUNE

Hoy en día los médicos han empezado a comprender cómo la mente tiene un gran poder sobre el cuerpo. Cuando se tiene una buena actitud y pensamientos positivos, mejora la respuesta inmune de tu organismo. Pensar positivo reduce la producción de las hormonas del estrés y activa los partes del cerebro relacionados con la recompensa.


2. AUMENTA TU MOTIVACIÓN

Cuando piensas cosas buenas, te sentirás bien.  Si los centros de recompensa de tu cerebro están activados, entonces te sentirás más motivado. 


3. MEJORA TU SALUD

Por supuesto que no todos los problemas médicos son causados por los pensamientos negativos, pero sí tienen un gran impacto. Al ser más optimista puedes ver un rayito de sol después de la tormenta y te sentirás mejor y con más esperanza. 


4. LA BELLEZA QUE TIENES DENTRO LA EXTERIORIZAS

Cuando alguien tiene solo cosas bellas por dentro, se ven afuera. Todos tus pensamientos y sentimientos en tu interior brillan en el exterior y todos se darán cuenta. Así que está en ti si quieres que vean belleza o fealdad. 


5. AUMENTA TU PERCEPCIÓN Y CONCIENCIA

Cuando ves el mundo desde lo positivismo, tu percepción y tu conciencia de todo lo que te rodea mejoran. Las personas positivas son las que se detienen a admirar la belleza de una flor, de un paisaje, etc. y les encantan dar paseos en días soleados para estar rodeados de la naturaleza.


6. MEJORA TU CONFIANZA EN TI MISMO

Al pensar positivo no puedes despreciarte a ti mismo o a los demás, porque te concentras en las virtudes y no en los defectos. Es más fácil tener una buena visión de tu vida cuando te sientes amado, estás rodeado de buenos amigos y sabes tu valor.


7. TE AYUDA A MANEJAR MEJOR EL ESTRÉS

El estrés es inevitable, pero al ser más positivo y optimista responderás mejor a los factores estresantes. El pensar positivo te da la fuerza y la sabiduría que necesitas para enfrentar los desafíos inevitables de la vida.


8. MEJORA TUS RELACIONES

Es más fácil tener buenos amigos cuando eres positivo. Todos quieren estar rodeados de personas positivas y optimistas que los animen, ayuden, los hagan sonreír y los empujen a ser mejores personas y a tener éxito.


9. MEJORA TU RESILIENCIA ANTE LAS CRISIS

Cuando hay crisis, es devastador para algunas personas. Para las personas positivas, cuando tienen alguna crisis, toman acción y se esfuerzan por obtener resultados positivos independientemente de lo mal que se vean las cosas. 


10. MEJORA TU PRESIÓN ARTERIAL

Tu presión arterial se ve afectada por tu estado de ánimo y el estrés. Así que si te mantienes del lado positivo, puede tener un efecto calmante en tu corazón, presión arterial y todo tu cuerpo. Por tanto, mejora enormemente la salud de tu corazón en general.


11. MEJORA TU SALUD MENTAL

Cuando concentras tu mente en cosas positivas, mejora tu estrés, tristeza, depresión y ansiedad. 


12. CREA UNA MEJOR PRIMERA IMPRESIÓN

Cuando conoces gente nueva, siempre obtienes una primera impresión que puede ser buena o mala según tu comportamiento. Una persona positiva siempre estará sonriente y optimista e iluminará todo el lugar. 


13. TRAE PAZ Y REALIZACIÓN

Una vida positiva es una vida plena. Así que si deseas encontrar paz y realización en tu vida, aprende a mantenerte positivo. Es increíble cómo mejora tu vida cuando caminas por la tierra con mentalidad positiva.


14. TRAE MÁS OPORTUNIDADES A TU VIDA

Cuando prácticas el pensamiento positivo en tu vida, se abrirán puertas que nunca antes creíste posible que se abrieran.  


15. ENVEJECES CON GRACIA

Se necesitan menos músculos para sonreír que para fruncir el ceño, dicen los expertos. Así que tu rostro con menos arrugas te agradecerá ser una persona positiva.  Si quieres envejecer con gracia por fuera y por dentro, debes sonreír y mantener una actitud positiva.


16. TE AYUDA CON EL RECHAZO

Cuando eres positivo, eres más fuerte y por tanto puedes soportar mejor el rechazo. Al ser una persona positiva, ves los aspectos positivos de las situaciones, incluyendo el rechazo. Una persona positiva usa el rechazo con un aprendizaje y hay muchas lecciones que se deben aprender en la vida. Al concentrarse en las cosas constructivas que puedes aprender, no pensarás en lo negativo de esas situaciones.


17. ATRAES A MEJORES PERSONAS

No hay nada mejor que rodearse de personas que te levanten el ánimo y te den el impulso para seguir adelante. La gente se siente atraída por las personas carismáticas, sonrientes y encantadoras. 


18. MEJORA TU RENDIMIENTO LABORAL

Una persona sentada en un escritorio pensando cosas agradables, tarareando una bella melodía, sonriendo y disfrutando, hará mejor su trabajo. 


19. ALARGA TU VIDA

Diversos estudios han demostrado que las personas optimistas tienen menor riesgo de muerte prematura. En cambio los pensadores negativos tienen más probabilidades de sufrir problemas en su corazón o en su cerebro.


Cuando eres optimista, ves el mundo de una forma especial, mejora tu enfoque al concentrarte más en los aspectos positivos que en los negativos de las situaciones. Ves oportunidad de crecer en lugar de revolcarte en tu propia lástima por no lograr alguna cosa o tener algún problema. 

Cuando te permitas pensar positivo, habrá más oportunidades en tu camino. Las personas positivas tienen fe y están en paz. Una actitud positiva trae numerosos beneficios para tu vida y tu salud física y mental.


CONTENIDO RECOMENDADO