LO ÚLTIMO

Translate

sábado, 13 de febrero de 2021

NO REGALES TU TRABAJO Y COBRA LO JUSTO POR LO QUE SABES HACER


Sea cual sea el trabajo que realices y por más sencillo que sea debes de analizar muy bien lo que vas a cobrar, porque para eso se requiere conocimiento, tiempo, herramientas, creatividad y mucha responsabilidad y por todo esto nadie tiene porque venir a ponerle precio a tu trabajo; así que valórate y pide lo correcto por lo que vale tu trabajo.

Sólo tú eres el que sabe cuanto te a costado sacar una carrera y haberse preparado para la vida, de seguro fueron varios años los que te costaron de mucho sacrificio y esfuerzo para lograr obtener tus conocimientos y experiencia y por eso debes de hacerle ver a las demás personas que tu trabajo vale y que sólo tú eres el que le pones el precio a tu trabajo o labor.


Ya te haz preguntado si de verdad estás valorando tu tiempo y tu trabajo como debería ser, por eso debes de valorarte como es y tienes que cobrar lo que te corresponde por tu trabajo.

Siempre van a haber personas que cuando tu le empiezas a cobrar lo que vales se terminan enojando para que tu le hagas un descuento, así que no des el brazo a torcer y cobra lo que es por tu labor. 

En el mundo el 9% de las personas se atreven a poner un negocio, por ejemplo de 100 personas el 91 % se te quedaran viendo el negocio que has decidido emprender, si es así ya eres de la selecta minoría que mueven al mundo, entonces piensa y analiza que ya eres del 9% de las personas más valiosas del planeta, deja de regalar tu tiempo y cobra lo que vales.

Es muy importante que busques a los clientes adecuados o a las personas que de verdad valoran tu trabajo, aléjate de esas personas que solo se quieren aprovechar de ti y te quieren hacer trabajar de más para después pagarte algo muy mínimo, date tu lugar y cobra lo que es por tu labor que realices.


Por lo general tu círculo de amigos o de personas cercanas no te van a valorar tu trabajo como realmente debería de ser, entonces es recomendable que busques clientes nuevos que no te conozcan y también por las redes sociales te puedes hacer ver o dar a conocer, abre una página de ventas, abre un Instagram y promociona lo que haces para que puedas encontrar nuevos clientes que se interesen por lo que haces.

No sientas pena cuando tengas que cobrar por tu trabajo, porque si terminas regalando tu trabajo cuando tengas que pagar las deudas o tengas que volver a invertir en mercancía te va a hacer falta ese dinero por no saber cobrar, así que de ahora en adelante valora como debe ser lo que haces y no te dejes imponer de nadie un precio por cualquier trabajo que realices.


4 comentarios:

  1. Por lo que ví realmente es así, lamentable que no valoren el trabajo pero en su generalidad es así, todos quieren barato ó mejor si es regalado.
    Buen mensaje para quiénes tienen una profesión con conexión directa al consumidor.

    ResponderBorrar