LO NUEVO

Translate

lunes, 22 de febrero de 2021

DEJA EL ORGULLO A UN LADO Y LIBÉRATE


Hay muchas personas que piensan que con sentirse orgullosas es algo bueno, recuerden que el orgullo causa consecuencias muy drásticas y por eso hay que ser más conscientes de esto para que puedas liberarte, porque muchas veces sale este orgullo y en la mayoría de veces es super destructivo.

El orgullo carece totalmente de amor, es un sustituto de la verdadera autoestima por lo tanto potencia y magnifica todos tus miedos y temores, hay veces que tu quieres a alguien no solo por su orgullo sino a pesar de él, ten en cuenta que si te permites ser orgulloso vas a conectar muy poco con otras personas.


Ser una persona orgullosa implica sentirse superior o mejor que otras personas y esto te hace vulnerable a las opiniones y a las críticas de los demás, o sea que las personas orgullosas están siempre a la defensiva y cuando una persona está así es objeto de ataques, esto quiere decir que entras en ese juego de defensa y ataque continuo.

Ser una persona orgullosa disipa completamente tu energía porque estarás preocupado continuamente por mantener esta imagen perfecta de como te ven los demás; entonces toda esta energía que estas perdiendo la podrías aprovechar en cosas mucho más constructivas y positivas.

Otras consecuencias de ser orgulloso es que sientes apegos y posesividad por personas o cosas y esto pues automáticamente te crea el miedo a perder y así estarás retroalimentando tu sufrimiento, así que es cuestión de que lo vayas analizando para que empieces a cambiar y te vayas liberando poco a poco de ese orgullo malo.

Las personas orgullosas esperan siempre ser reconocidas por los demás y cuando no reciben este reconocimiento se terminan frustrando, se terminan decepcionando y sienten ira, por eso no es nada bueno ser orgulloso porque es muy fácil que provoques estas emociones negativas en ti cuando perfectamente te las puedes evitar.


Debes tener presente que el verdadero autoestima sólo surge cuando eres capaz de liberarte del orgullo, hay que dejar de valorar por completo la naturaleza del orgullo para que automáticamente lo puedas soltar de tu vida, ten mucho cuidado porque el orgullo precede a la caída.

Si está el orgullo sano y es la dignidad y esta es la verdadera autoestima, es muy importante que lo aprendas a diferenciar entre orgullo que es destructivo y la dignidad, lo más sano es que pases de ese orgullo a la humildad, o sea lo contrario de ser una persona orgullosa es ser una persona humilde.

Una persona que es totalmente humilde es inmune a la humillación y a las críticas, son personas que están seguras de sí mismas y de su autoestima, para que ninguna persona las pueda hacer tambalear y todo esto se trata de que seas una persona humilde y que lo elijas con conciencia porque esta es la clave para serlo.


CONTENIDO RECOMENDADO