LO NUEVO

Translate

sábado, 30 de enero de 2021

¿ERES DE LOS QUE LES IMPORTA MUCHO EL QUE DIRÁN?


A muchas personas les afecta demasiado las opiniones de los demás, de que están pensando sobre ti, de si te están criticando por alguna cosa que estés haciendo; como también hay otras personas que no les importa de lo que los demás digan o opinen sobre las cosas que estén haciendo en su vida.

La sociedad puede tener cierta valoración hacia ti dependiendo de tu nivel socioeconómico, ya sea por tu trabajo, por tus estudios, por tu ritmo de vida que llevas, básicamente de como te desenvuelves tú dentro de la sociedad.


Todos tuvimos un proceso de adaptación a la sociedad desde muy pequeños, siempre fuimos criticados por otros y también de seguro tú también criticaste y juzgaste a alguien y por medio de todo esto es que has logrado conseguir amigos, una relación, trabajo, siempre hemos estado rodeados de la sociedad y todos necesitamos de todos.

Es muy normal que juzguemos también a otras personas porque desde muy pequeños aprendimos que es lo bueno y que es lo malo o que es lo correcto y que es lo incorrecto y todo esto lo aprendiste de tus padres, por lo tanto ahora que estamos grandes hemos aprendido a juzgar a los demás y dividir lo bueno de lo malo y esto incluso a veces lo hacemos con seres queridos, las criticas pueden venir de alguien de la familia o de un particular. 

Si alguien te hace alguna critica recuerda muy bien que es la opinión de esa persona y así fue como ella creció, por lo tanto debemos tomar las opiniones de esa manera como algo subjetivo, algunas criticas pueden ser buenas y otras malas pero tú debes seguir siempre para adelante para que así puedas lograr cumplir tus metas.

Hay personas que te dicen alguna critica y no les importa si hicieron un buen comentario o un mal comentario, tú tienes que seguir para adelante y no le pares a las cosas negativas que otros digan sobre ti. También hay familiares que a veces te hacen criticas muy duras de esas que lastiman pero algunas veces nos sirven mucho para nuestro crecimiento personal.


Es cuestión de que evalúes esas criticas que alguien te ha dicho, si de verdad estas haciendo algo mal o si esa persona esta equivocada con lo que te dijo, tú eres el que decides con que te quedas y con que no, porque si de verdad estas haciendo algo en lo que puedes mejorar, hay que aceptarlo y hay que mejorar eso en lo posible por tu bien y por tu crecimiento personal.

Recuerda esto muy bien no debemos de caer en extremos, ni que nos importe tanto lo que los demás digan de nosotros, porque esto nos va a generar ansiedad, ni que tampoco no nos importe para nada lo que los demás digan de nosotros porque eso nos convierte en personas dejadas y descuidadas que muy probablemente en el futuro nos traerá una serie de problemas, esta en ti decidir que mejorar o que no mejorar porque a la final el que decide todo sobre ti eres tú.


CONTENIDO RECOMENDADO