LO NUEVO

Translate

sábado, 16 de enero de 2021

8 CONSEJOS PARA QUE TU HIJO NO SEA UN DELINCUENTE


Todo empieza desde la casa, si desde pequeños tus hijos crecen con buenos valores y buenos modales serán personas de bien en el futuro, pero si ustedes como padres no les inculcaron estos valores y buena educación ellos van a ser probablemente unos delincuentes.


1. DELE A SUS HIJOS TODO LO QUE LES PIDA

No los acostumbre a darle todo lo que les pida, porque ellos crecerán con la mentalidad de que el mundo completo les pertenece, que cualquier cosa ajena la pueden tomar cuando lo quieran y eso es un grave problema a futuro.


2. NO LE CELEBRE LAS GROSERIAS Y MALAS PALABRAS

Si usted como padre o madre se ríe cuando su hijo dice alguna mala palabra, con el tiempo el va a ser una persona grosera y va a insultar a cualquiera cuando le provoque, lo mejor es reprenderlos siempre desde pequeños a no decir malas palabras.


3. NO REGAÑARLO CUANDO SE DEBE

Si le pasas por alto varios regaños para que sus hijos no crezcan acomplejados, esto también puede traer malas consecuencias cuando ellos sean grandes, si de verdad hizo algo indebido regáñelo y enséñelo a ser siempre una persona correcta y de bien.


4. SIEMPRE ARRÉGLELE EL DESORDEN

Si tu hijo es desordenado y deja todo tirado por la casa, póngase a limpiarle y a ordenarle todo el reguero y ya vera que cuando el sea grande no va a servir para nada.


5. NO DISCUTA CON TU PAREJA DELANTE DE SUS HIJOS

Ellos desde pequeños aprenden muchas cosas y si son negativas más aún las aprenden rápido, por eso no discuta con tu pareja delante de ellos y siempre debes darles un buen ejemplo.


6. ACOSTUMBRELOS A DARLES TODO EL DINERO QUE DESEEN

Nunca los acostumbre a que tienes que darles dinero siempre que lo quieran, enséñalos a que entiendan como es que se gana el dinero honradamente y con sacrificio para que cuando sean grandes se lo sepan ganar con honestidad y con trabajo duro.


7. NO LES SATISFAGA TODOS SUS GUSTOS Y DESEOS

Si enseñas a tus hijos a que todo es fácil, cuando ellos sean grandes van a sufrir y se van a frustrar cuando de verdad tengan que defenderse solos en la vida ante cualquier circunstancia, ya sea un trabajo o que les haya tocado irse a vivir solos a otro sitio.


8. NUNCA LOS APOYES SI TIENEN UN CONFLICTO Y ELLOS SON LOS CULPABLES

Si algún día tu hijo tiene algún problema o discusión con alguien, primero asegúrate de que si él es el culpable debes reprenderlo y tienes que enseñarlo a pedir disculpas ante los demás, nunca le tapes nada malo porque eso a futuro va a ocasionar consecuencias malas.


Lo más adecuado es que desde pequeños los eduques y los enseñes a ser buenas personas de bien ante los demás, enséñale siempre los buenos valores y modales y de verdad serán personas de bien para la sociedad.

Si de verdad amas y quieres mucho a tus hijos, edúcalos por el camino correcto para que no sean unas malas personas cuando sean grandes, que triste es ver a un hijo tras las rejas por delincuente; cuando de verdad tengas que corregirlos y tengas que castigarlos hazlo porque ellos te lo van a agradecer siempre.


CONTENIDO RECOMENDADO