LO NUEVO

Translate

viernes, 8 de enero de 2021

5 COSAS QUE DEBES SABER PARA PERDER PESO


Perder peso es una de muchas metas de mucha gente. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Muchos prueban todo tipo de consejos y trucos, dietas de moda, ejercicios, aparatos y fajas pero aun así sigue siendo una tarea muy complicada. Incluso, mucha gente que pierden peso terminan recuperándolo en poco tiempo. 

No existe un secreto para perder peso, no hay una solución mágica. Pero sí hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para tomar decisiones inteligentes a la hora de iniciar el camino hacia la pérdida de peso. 


Así que aquí hay cinco cosas que necesitas saber para perder peso:


1. ES UN COMPROMISO A LARGO PLAZO

Si deseas bajar de peso, tienes que tener en cuenta que es un compromiso serio y se requiere de mucho esfuerzo, pensamiento positivo, disciplina y dedicación.  Una vez que empieces a cambiar tu estilo de vida y adoptes hábitos saludables, deberás mantenerlos a largo plazo.

Cuando alcances tu peso ideal, no significa que debas volver a los viejos malos hábitos alimenticios. Este seria un gran error que sólo hará que recuperes el peso perdido. Es importante que tus nuevos hábitos alimenticios y de ejercicio se adapten a tu vida. No elijas algo imposible de mantener o que choque demasiado con tu rutina diaria.


2. DESINTOXICARSE NO ES NECESARIO

Hoy en día, vemos como promocionan hasta el cansancio la "desintoxicación" como un milagro para la pérdida de peso.  La verdad es que no funciona del todo de esa manera y no hay una verdad científica con confirme estas afirmaciones.

Se supone que esta "limpiezas" eliminan las toxinas del cuerpo, pero lo que en realidad hacen es poner tu cuerpo en modo de inanición. Así que una desintoxicación te hace perder peso rápidamente, pero cuando la termines, esos kilos que perdiste regresarán inmediatamente. Y por supuesto, hacer esto muy seguido es una pésima idea. Prácticamente te estás matando de hambre, y aumentarán la fatiga y la desnutrición.


Esto es algo que no debes hacer para perder peso, ya que tu propio cuerpo se desintoxica naturalmente por sí solo y no necesita ninguna ayuda de esta manera. Tus riñones e hígado eliminan las toxinas de tu cuerpo de manera natural y regularmente, manteniéndolo limpio.

La mayoría de dietas desintoxicantes pueden ser muy peligrosas, pueden hacer mucho daño a tu cuerpo, especialmente si hay problemas médicos preexistentes. La mejor forma de "ayudar" a tu cuerpo a desintoxicarte es teniendo una alimentación saludable, eliminando la comida chatarra y los alimentos altamente procesados. Sólo así verás resultados a largo plazo y te sentirás más saludable.


3. LO QUE BEBES IMPORTA

Muchas veces, el mayor obstáculo para perder peso es lo que estás bebiendo, lo creas o no. Muchas personas olvidan tener en cuenta que lo que beben tiene un alto contenido calórico. Los refrescos, el alcohol y los jugos están llenos de muchas calorías. Lo mejor que puedes beber es agua. El agua es quizá la más necesaria para bajar de peso. Beber 8 vasos de agua diarios te ayudará en tu camino para perder peso. 


4. DAR PEQUEÑOS PASOS

Hacer cambios drásticos e iniciar dietas estrictas puede ser un problema para la gran mayoría. Así que intenta hacerlo lentamente. Te sorprenderá saber cómo los pequeños cambios pueden marcar la diferencia. Puedes reemplazar tus galletas por frutas o simplemente reducir poco a poco el azúcar que usas para tus bebidas.


Estos pequeños cambios combinados con ejercicio, serán de gran ayuda para que pierdas peso. Tómalo con calma y trabaja por hacerlo cada nuevo día mejor que el anterior, hasta llegar a donde quieres llegar. 

No olvides que perder peso no es una carrera y tómalo a tu propio ritmo. ¡Relájate! No dudes en esforzarte, pero no te excedas. Si haces demasiado, será contraproducente.


5. NO TE COMPARES NI TE ENFOQUES EN LA PERFECCIÓN

Si tu objetivo es tener un cuerpo perfecto o verte como alguien más, estás condenado al fracaso. Cada cuerpo almacena y quema grasa de manera diferente. Empezar tu camino hacia la pérdida de peso con esta mentalidad tóxica sólo te llevará a la decepción. 

En lugar de concentrarte en parecerte a alguien más, esfuérzate por ser la mejor versión de ti mismo, sentirte sano y en forma. Consulta un médico que personalice tus planes dietéticos según lo que más te convenga a ti y a tu cuerpo. Sé realista con tus objetivos y expectativas.


Aún más peligroso que la comparación es el impulso de la perfección. Debes prepararte para hacer diferentes ajustes en tu dieta y plan de ejercicio hasta que encuentres lo que funciona para ti. No existe un plan específico con funcione para todos.


BONO EXTRA: PACIENCIA

Puede tomar tiempo perder peso de forma adecuada, sobre todo acostumbrarse a tu nueva dieta y crear los hábitos correctos que te lleven a tu objetivo. Puede que tardes un poco en ver grandes cambios. Debes tener mucha paciencia y no rendirte. Básicamente, no seas demasiado duro contigo mismo. 

Perder peso no es un camino fácil, pero con información errónea puede ser una pesadilla. Hacer las cosas incorrectas o empezar con ideas equivocadas, es un camino seguro hacia el fracaso. Consultar un médico, un nutricionista y un entrenador, es muy importante para tener un buen plan para perder peso.


CONTENIDO RECOMENDADO