LO NUEVO

Translate

jueves, 14 de enero de 2021

10 BENEFICIOS DE LA HONESTIDAD EN UNA PAREJA


Las virtudes que todos buscamos en una potencial pareja son cosas como amabilidad, lealtad, buen humor, empatía, generosidad, y sobre todo, honestidad.

Un principio fundamental en una relación es la honestidad. Si han decidido estar juntos por mucho tiempo, necesitan seguir por un camino positivo. Ser honestos el uno con el otro puede contribuir a que la relación dure para siempre.


Pero hay que tener mucho cuidado, porque se puede ser honesto y al mismo tiempo deshonesto. Es decir, puede que te digan verdades a medias, es decir, verdades con pequeñas mentiras o ocultar información y no decir toda la verdad; todo esto es deshonesto y en una relación sana, no debe haber secretos entre tú y tu pareja. Una verdad a medias puede ser más peligrosa para una relación que una mentira completa.

Existen muchos beneficios al ser honestos el uno con el otro en una relación. Éstas son los más comunes:


1. CONSTRUYE CONFIANZA

Si no hay confianza en la relación, no hay nada. Cuando tú y tu pareja son honestos, no necesitan estarse cuestionando. Se sienten seguros y tranquilos, porque hay confianza, porque hay honestidad. Si esto no es así, su relación podría estar en problemas.

Los problemas de confianza pueden destruir cualquier relación. Se necesita saber que la persona a la que le has confiado tu corazón siempre te será fiel y leal. Así que deben construir esa confianza a base de honestidad, ya que esto los libera a ambos de sospechas, celos y constantes suposiciones.


2. TIENEN MENOS ESTRÉS

El estrés de esconder continuamente cosas puede ser agotador y estará de mal humor todo el tiempo. El estrés puede afectar negativamente la salud física y mental. Las personas honestas sufren de menos estrés, pero este estrés no está relacionado con su relaciones de pareja o personales, porque no tienen nada que esconder. Incluso para la personas honestas sus relaciones son un refugio antiestrés.


3. LA VERDAD MEJORA LA SALUD

Así como ser deshonesto afecta negativamente la salud, ser honesto la mejora. Un estudio encontró que las personas que empezaron a ser más honestas en sus vidas, experimentaron una significativa mejora en su salud. Los participantes de este estudio tuvieron menos estrés, depresión y menos molestias físicas.

Por supuesto, la honestidad no mejorará tu salud por sí sola. Ser honesto también incluye el reconocimiento de que necesitan cuidarse. Cosas como tener un estilo de vida más saludable y una conciencia tranquila contribuyen a que tú y tu pareja sean más sanos y felices.


4. CONSTRUYE TU AUTOCONFIANZA

Decir mentiras y guardar secretos hace poco por la confianza en ti mismo. Te hace sentir miserable por dentro y cuando no tienes paz interior y autoaceptación, tarde o temprano saldrá a flote y todos notarán que algo anda mal.

Al no tener nada que ocultar, las personas honestas sienten confianza en sí mismas. En una relación donde ambos son honestos, tu pareja puede confiar en ti y tú tienes confianza en tu pareja. Cuando se es honesto consigo mismo y con los demás, contribuye a que sean las personas que quieren ser.

Cuando tienes seguridad y confianza en ti mismo, los demás lo verán y tendrán más confianza en ti. Lo que tiene un efecto en tu relación de admiración y respeto mutuo.


5. TIENES MENOS TRABAJO

Ser mentiroso requiere de mucho trabajo y energía. Lo más probable al decir una mentira es que después tengas que cubrirla con otra y luego esta con otra, creando una gran bola de mentiras que va creciendo y creciendo, que puede salirse de control.

El mentiroso debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo para llevar un registro de sus mentiras y que no se le caiga el circo, la maroma y el teatro. Al contrario, decir la verdad no requiere ningún esfuerzo ni redacción o edición creativa. Hablas de las cosas tal como son y no tienes nada que ocultar. 


6. LAS PERSONAS HONESTAS ATRAEN PERSONA HONESTAS

Si conoces algo sobre la Ley de Atracción, sabrás que lo semejante llama a lo semejante. Los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos, dice el dicho. Así que si eres una persona honesta, lo más probable es que atraigas la atención de otras personas honestas.

Por supuesto, esto no siempre es así. En algún momento de tu vida has tenido que lidiar con personas deshonestas y tóxicas, siendo tú una persona honesta. Sin embargo, la mayoría de personas que atesoran la honestidad, elegirán estar con personas honestas.


7. FOMENTA LA AUTO REFLEXIÓN

No puedes ser honesto con los demás hasta que seas honesto contigo mismo. Cuando eres honesto, estás obligado a reflexionar sobre ti mismo, ver quién eres en realidad y lo que quieres. Si no te gusta lo que ves en ti, quizá sea el momento de hacer algunos cambios.

Ser honesto contigo mismo te hace desear ser mejor persona, amigo y compañero. Así que ajusta tu actitud y creencias que ya no sirven. Trabajar en ti mismo es un esfuerzo positivo que tu pareja notará y apreciará.


8. OFRECE LIBERTAD

Cuando se miente, se forja una cadena de vergüenza y culpa que te aprisiona. Mantener la mentiras roba energía y libertad. Si eres honesto, eres libre y no cargas culpas. Tienes la conciencia tranquila y puedes dormir tranquilo por las noches. Esta libertad alivia tensiones y estrés en tu relación.


9. RESPETAN TUS OPINIONES

Es probable que tu pareja, e incluso las personas que te rodean, te pidan tu opinión con frecuencia porque saben que eres una persona honesta. A veces, no es fácil ser sincero porque tienes miedo de herir los sentimientos de alguien, así que debes encontrar las palabras correctas para expresar lo que piensas. Recuerda que para ser sincero no necesitas ser cruel. No necesitas ser malo, sólo honesto.

Cuando eres honesto hasta en cosas pequeñas, tu pareja confiará en ti hasta en cosas más grandes. Tener un punto de vista respetado significa todo en una relación romántica, personal y laboral.


10. CREA UN AMBIENTE POSITIVO

Si estás en una relación llena de mentiras y secretos, el ambiente siempre será tenso, pesado y negativo. Es más fácil encontrar peleas y estar molestos todo el tiempo. Todo esto crea un ambiente tóxico de culpas y desconfianza perpetua. 

Por el contrario, las personas honestas tienden a crear un ambiente positivo y alegre que hace que todos se sientan bienvenidos y cómodos. El positivismo es contagioso y atraerá más cosas positivas a tu vida. 


La honestidad en una relación es la piedra angular que sustenta todas las demás virtudes. Es la única forma en que deben amarse y aceptarse mutuamente por el resto de sus vidas.


CONTENIDO RECOMENDADO